Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Andrés Rosa marcó la importancia de la tarea que realiza Luis Chami

“La intensidad y la presencia en los operativos desde hace un tiempo son para resaltar. Desde mi mirada ese es un aspecto no menor”, señaló.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El concejal del unibloque Compromiso por Junín, Andrés Rosa, dijo que se percibe en nuestra ciudad un trabajo importante, que no es menor, en materia de lucha contra la inseguridad. En ese sentido el edil destacó la tarea que realiza Luis Chami y apuntó que “eso se manifiesta en los resultados”.

“La intensidad y la presencia en los operativos desde hace un tiempo son para resaltar. Desde mi mirada ese es un aspecto no menor, la policía se mantiene activa. El tema que me gustaría resaltar tiene que ver con lo que la Gobernadora dijo en las últimas horas en Mar del Plata sobre el cambio en el registro de delitos, los índices de delincuencia van a subir porque ya no se van a poder cajonear las denuncias”, remarcó Rosa en el mismo sentido.

“Esto es sano, manejarnos solamente con los registros policiales o judiciales es un problema. Es verdad que ha bajado el delito grave en la Provincia, me refiero a los homicidios dolosos. Pero nos faltan muchos datos y análisis para entender esta baja de delito violento”, evaluó.
Sin embargo mencionó que “en la provincia de Buenos Aires los mercados de cocaína y marihuana están consolidados y subordinados a las estructuras policiales ya que el consumo no se ha podido bajar”.

“Al lado de la gente”
Por otra parte, el concejal dijo que “los que venimos de partidos populares entendemos que hay que estar al lado de la gente. Con la Federación de Sociedades de Fomento tengo una gran relación y ellos me participan de las actividades y las preocupaciones de los vecinos. Ellos hacen un gran trabajo y piden el acompañamiento del Concejo Deliberante desde lo positivo. Nos sumamos a las gestiones por los reclamos de la Multisectorial también, una de nuestras funciones es esa: escuchar y atender a todas las organizaciones”.

Rosa indicó a su vez que “tenemos mucho para mejorar pero seguimos trabajando para dar respuesta en la medida de lo que vamos escuchando, estos son momentos difíciles y lo sabemos. El trabajo es conjunto y en ese sentido quiero mencionar a Gabriel D`Andrea -Presidente del Concejo Deliberante- que siempre es muy permeable a todos estos requerimientos para poder buscar soluciones”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas