Andrés Rosa: "Las salidas de presos son caóticas" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Andrés Rosa: «Las salidas de presos son caóticas»

Además el Secretario de Seguridad dijo que “no es una buena noticia” que se liberen presos.

Publicado

el

Al ser consultado el funcionario municipal sobre la cantidad de reclusos (superior a 30 en el mes de marzo) que fueron liberados o se les otorgó la prisión domiciliaria por la pandemia contó: “Nosotros tuvimos un canal constante de comunicación con el Servicio Penitenciario para darle un tratamiento adecuado a las necesidades de ellos y que haya una rápida respuesta en un escenario que siempre es crítico.

La población carcelaria es una de las que mayores riesgos enfrenta en ésta situación de pandemia. Si el virus entra a alguna cárcel su control es imposible”.

“Este ida y vuelta lo tuvimos día por medio, tanto por los internos como por el personal penitenciario. Es una preocupación a futuro. Esto fue anunciado por el Gobierno en la Mesa de Crisis, la Corte Suprema venía con este lineamiento y este escenario actual fue aprovechado. Manejamos esos números y más, eso es muy preocupante porque no hay criterios coherentes”, sostuvo.

En esta misma línea, comentó que “en un principio era para internos de riesgo o próximos a salir”, aunque aclaró: “Vemos que eso no se cumple. Todos los días llegan pedidos a Tribunales por parte de abogados pidiendo un Habeas Corpus y sale gente que no debería.

Además son muy caóticas las salidas porque dejan a la gente en la banquina sin transporte, y salen caminando por la Ruta 7. Es un disparate que nadie haya tomado recaudos”.

Librería Rucci

Más Leidas