Andrés Rosa: “La cuarentena eterna no nos llevó a ningún lado”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Andrés Rosa: “La cuarentena eterna no nos llevó a ningún lado”

“No podemos repetir errores del pasado”, dijo el funcionario municipal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Secretario de Seguridad de Junín, Andrés Rosa, se refirió a las restricciones que deberá tener la ciudad, de acuerdo a lo indicado por la Provincia de Buenos Aires.

Rosa afirmó que “como Gobierno necesitamos la normativa provincial. Inclusive esta normativa nacional habla de municipios en rojo y hoy Junín no está en esa situación. Era inevitable que haya algunas restricciones pero no podemos repetir errores del pasado. Para algunos pueden parecer no tan duras, pero la cuarentena eterna no nos llevó a ningún lado”.

En la misma línea, profundizó diciendo que “nadie quiere llevar al colapso al sistema sanitario, pero como gobierno local de Junín vamos a cuidar la salud pero también vamos a cuidar la economía y las clases presenciales”.

Actualidad
En relación a la actualidad, dijo que “la situación actual nos va a llevar a ser más meticulosos. Negar la segunda ola es de locos, pero negar el impacto económico lo mismo. Vamos a ver se decide en la Mesa de Crisis local ampliada. En relación a esto tiene que estar el compromiso de todos para generar consensos para que el impacto de la pandemia sea el mejor posible”.

En el final dijo que “seguramente habrá cosas para mejorar, en particular las salas sanitarias como también en las clínicas o en el hospital. Desde el Municipio venimos entregando medicamentos que la Provincia y el Hospital no están dando. De todas maneras no me quiero ir de lo que fue el espíritu de la reunión, en donde hubo muchas coincidencias. No hay que sacar rédito político de esta situación. Nos comprometimos a esperar los anuncios de Provincia para manejarnos a nivel local”.

Lee también: Eventos sociales: representantes del sector siguen “a la espera”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas