Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Andrés Rosa: “Hoy la prisión es lo más anormal que se ha visto”

El edil de Compromiso por Junín marcó una serie de dificultades que trae acarreada la superpoblación y recalcó la apertura de espacios para tratar la problemática.

Publicado

el

Un informe publicado en las últimas horas por el portal de noticias Infobae señala que la Alcaidía 49 de nuestra ciudad es la más superpoblada de la provincia de Buenos Aires.

El sitio web indicó que se relevaron “54 cárceles y diez alcaidías, solo en 15 de ellas no hay un exceso de capacidad de presos. Y algunos porcentajes son preocupantes: varios superan el doble de la cantidad permitido y un poco más”.

Entre las más “superpobladas”, detrás de la Alcaidía 49, aparecen las unidades penitenciarias de Florencio Varela y Campana.

En nuestra ciudad, el doctor Andrés Rosa, al respecto advirtió que “este es un dato escandaloso que, por lo menos, debería llamarnos la atención”.

El concejal de Compromiso por Junín remarcó en ese sentido que “desde el Concejo Deliberante y la Comisión de Seguridad venimos recorriendo los penales desde hace tiempo, entendemos que desde la política debemos garantizar que se cumpla con la ley. Vemos que cada vez se agravan más las situaciones, no podemos permitir que el Estado viole la ley, que se convierta en un delincuente intramuros”.

El entrevistado apuntó a su vez que “tenemos la necesidad de torcer este rumbo de los penales, del Sistema Penitenciario bonaerense. Hace 40 días Osvaldo Giapor y Jorge Libonatti tenían datos alarmantes, recorrimos la Alcaidía Nº 49 y salimos muy preocupados por el hacinamiento y la falta de recursos”.

El edil marcó una serie de dificultades que trae acarreada la superpoblación y recalcó la apertura de espacios para tratar la problemática.

En el término de un año pasaron por el Servicio Penitenciario Bonaerense 24.000 internos que estuvieron detenidos menos de un año.

“Esas personas tranquilamente podrían haber tenido una medida alternativa, como la tobillera por ejemplo”, reflexionó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas