Andrés Rosa apoyó el reclamo de la policía -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Andrés Rosa apoyó el reclamo de la policía

“Es esencial que al policía se lo trate como a un sujeto laboral. No es un tema salarial únicamente”, afirmó el Secretario de Seguridad del municipio.

Publicado

el

Efectivos de la Policía bonaerense comenzaron a reclamar este lunes por aumentos salariales, congelamiento de horas extras, mayores medidas de protección para prevenir contagios de covid-19 y bonificación por mayores actividades como consecuencia de la pandemia en la Provincia.

Como respuesta a esa situación, el Gobierno provincial anunció una “mejora salarial importante”. Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en conferencia de prensa.

De todos modos, pese a eso, las protestas de los efectivos continuaban en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Este martes, entre otros puntos, el comando de Patrullas de La Plata (526, entre 21 y 22), con patrulleros estacionados en las veredas y familiares haciendo batucadas. Lo mismo ocurría en los comandos de Pilar, Avellaneda, Merlo, San Martín y Tres de Febrero, según se replica en redes sociales.

Al respecto, el Secretario de Seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, expresó que “estuve acompañando un reclamo legítimo (por este lunes)”.

Sobre la manifestación, el funcionario dijo que “fue inédito. En Junín nunca se vio algo igual, ni parecido al 2013, al igual que en el resto de la provincia”.

En ese sentido, advirtió que “esta vez no fueron los policías retirados los que se expusieron, fue toda la policía, muchos efectivos jóvenes”, al tiempo que completó: “esto reaviva el debate sobre qué derechos laborales deben tener los miembros de las fuerzas de seguridad. En definitiva lo que hay que darle es el estatus de ciudadano y de trabajador de policía”.

“Es esencial que al policía se lo trate como a un sujeto laboral. No es un tema salarial únicamente. Hablo con ellos todos los días, los escucho, tiene que ver con el reconocimiento de otros derechos sociales, como la vivienda”, dijo luego.
En tanto, Rosa cerró: “hay que encontrar el mecanismo, la herramienta, que les permita plantear este tipo de necesidades”.

Más Leidas