La juninense Andrea Donnay no olvida a su ciudad y le quiere retribuir todo el cariño. Hizo una enorme carrera en el mundo de las modas, y hoy es una reconocida diseñadora.
En abril de este año ya organizó el primer desfile denominado “Junín se viste de Moda” y para la próxima edición, que se realizará el sábado 29 de octubre, a las 20, promete revolucionar la pasarela con modelos de primerísimo nivel. Además, parte de lo recaudado será donado al Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín. Para este desfile, se espera que llegue gente de toda la zona como Chivilcoy, Lincoln, Salto, Pergamino, Los Toldos, 9 de Julio, entre otros lugares.
En diálogo con Grupo La Verdad, afirmó que “la primera edición tuvo buena repercusión y el público me pidió que lo vuelva a realizar. Esta vez convoqué al Hospital de Junín para ayudar a una institución grande y ahí comencé de nuevo a ponerme en campaña. Quería concretar algunos detalles que habían faltado en el anterior, la idea es superarme en relación al primer desfile”.
Seguidamente dijo que “será el 29 de octubre, a las 20. En el estadio Eva Perón.
La idea es que se pueda hacer el desfile todos los años, primavera-verano y que Junín sea moda. Estamos trabajando mucho en la difusión del evento. La venta de entradas ya está disponible, la idea es organizarlo mejor aún para que salga todo bien”.
Su Junín
“Soy juninense. Fui mirando mi ciudad como creció, la parte turística, hay mucho talento en esta ciudad”, dijo Donnay.
Además dijo que “cuando era chica mi sueño era estar en el mundo de la moda, miraba los desfiles con mi papá. Ese sueño y con esa idea fue creciendo conmigo, y a los 19 años me encuentra una productora de Utilísima y comienza mi etapa de modelo publicitaria. Luego empecé la carrera de diseñadora. Me siento muy querida, y admiran mis fuerzas y mi valor. Me sorprendió la insistencia de mis colegas, la primera productora femenina. Cada desfile que hago es una constante evolución, un examen a cumplir, ante el público, los colegas, los medios, entre otros”.
Sobre el primer desfile en Junín, recordó que “la primera vez fue en abril, cuando decidí ayudar a Sarmiento. Fue todo una aventura, mucho sacrificio, tuve la reacción de mucho sponsors, como Hugo Cieri, Bambi. Ese desfile lo armamos en 29 días. Me llamó el presidente de Sarmiento, y arreglamos enseguida. Me contacté con Verónica de la Canal, Claudio Cosano, entre otros. También colaboró Hernán Drago, la conducción estuvo a cargo de Horacio Cabak. Muchos de ellos estarán nuevamente, además habrá una conductora sorpresa y se suma Ingrid Grudke y más 60 modelos de Argentina Fashion Week”.
Modelaje y diseños
“Hay mucha competencia, pero mi forma de pensar es diferente. El mundo cambia, soy una diseñadora que va en contra de la discriminación. No compito con nadie, me enfoco en marcar sueños y dejar una huella en las personas. Siempre luchen por sus sueños, que la vida los sorprenda. No esperaba llegar tan lejos como productora de desfile. Quiero conquistar Europa en un futuro”, dijo finalmente.
Cámaras
Para esta nueva edición, la diseñadora pondrá a disposición un nuevo sistema de cámaras en el estadio “Eva Perón”. “No tengo dudas que la empresa que convoqué, lo hará muy bien. La idea es generar nuevas cosas en el estadio, lo próximo será mejorar los baños”, afirmó.
“Cada desfile que hago es una constante evolución, un examen a cumplir”.