Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Analizaron las esquinas conflictivas para el tránsito

Con la participación de los integrantes del flamante Foro de Movilidad, se desarrolló el primer encuentro que tiene como objetivo realizar acciones concretas para prevenir futuros accidentes, el cual estuvo encabezado por el especialista en seguridad vial, Hugo Greco.

Publicado

el

Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, expresó que «hoy hicimos la primera reunión formal luego de la creación del Foro de Movilidad hace un mes. En el transcurso del mismo se presentaron diversas propuestas para tratar en la reunión de hoy. El primer tema tratado tiene que ver con las esquinas más complicadas de la ciudad, en donde observamos un alto grado de accidentología. Entre todos vamos a colaborar para ver que acciones se tienen que llevar a cabo para bajar la cantidad de accidentes en el lugar».

Además, agregó que «fueron dos horas de reunión en donde participaron áreas municipales, diferentes instituciones de la ciudad y concejales.

Tratamos específicamente las esquinas conflictivas de Padre Respuela y Roque Vásquez, un tramo de Rivadavia y la esquina de Pastor Bauman e Intendente de la Sota. Son muchas zonas en donde hay semáforos y llegamos a la conclusión de que hay accidentes porque la gente no respeta los mismos. Sin dudas que tenemos que seguir haciendo hincapié en la educación ya que cuando se saca el registro de conducir todos dicen saber de las leyes de tránsito pero luego no la cumplen».

«Uno de los grandes ejemplos es que sabemos que en las rotondas, el paso lo tiene el que viene circulando por la misma pero nos ponemos a ver y esto no sucede. La ley de tránsito está para cumplirse y entre todos debemos trabajar para evitar más accidentes. El Foro tendrá encuentros de manera mensual y en cada reunión se tocarán diferentes temas. También hicimos un grupo de whatsapp para ir evaluando acciones concretas para desarrollar. El hecho no es solo reunirse sino también hacer iniciativas para que la ley se cumpla», finalizó Olmedo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas