Analizarán los gastos para el mantenimiento de los caminos rurales en el partido de Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Analizarán los gastos para el mantenimiento de los caminos rurales en el partido de Junín

“Hay trabajos importantes para hacer y para eso hacen falta recursos. Los recursos tienen que estar, esperamos que las palabras se cumplan”, puntualizó la dirigente agraria Rosana Franco.

Publicado

el

Hoy tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión de Caminos, donde se dará a conocer cuánto se gastó en la reparación de la red vial durante todo el año 2019. A partir de eso se verá qué cantidad de dinero se destinará este año la tarea, ya que la disponibilidad de los fondos estaría, en principio, atada al porcentaje de cobrabilidad de la tasa.

“Habrá que ver si se destina menos dinero que el año pasado. Los trabajos de reconstrucción que se pensaban hacer son los más difíciles y sin recursos no se va a poder hacer”, dijo ante este medio la presidenta de la Filial Junín de Federación Agraria Argentina, Rosana Franco.
“Esta gestión es exitosa cuando todas las máquinas salen a trabajar y con los operarios haciéndolo prácticamente ocho horas. Se estaba haciendo un trabajo de desmonte importante, se compraron tubos para el alcantarillado y todo eso cuesta. Hay trabajos importantes para hacer y para eso hacen falta recursos. Los recursos tienen que estar, esperamos que las palabras se cumplan: esto es viable con dinero, si no no”, apuntó la dirigente.

Cobrabilidad y afectación
“Nosotros lo que pretendíamos era que siguiera la ordenanza fiscal como el año pasado de la afectación de la tasa en un 70 por ciento. Este año, sin consultar, la Municipalidad manda una ley fiscal con el 50 por ciento de la afectación, bajándola un 20 por ciento y condicionado esto a que el 95 por ciento de la Red Vial esté paga”, expuso la entrevistada.

“Es un disparate, ninguna tasa tiene el 95 por ciento de la cobrabilidad, y esta tampoco. No nos dieron margen a negociar nada, nos dieron una diferenciación con las partidas chicas a Federación Agraria que se reconoce y se valora, pero nos quedó eso por resolver”, remarcó Franco.
“Queríamos ver si todos juntos (por las entidades del campo locales) consultamos a algún jurista para ver si corresponde hacer una modificación, o si de alguna forma se puede amparar esto. Hemos visto por Federación Agraria en otros partidos, Salto, Rojas, y no existe esa cláusula atada a la cobrabilidad”, dijo.

Acuerdos y desacuerdos
Por su parte, el vicepresidente de APAJ, Walter Cornelatti, destacó ante la misma consulta que “el tema es difícil, tanto Rosana Franco como yo hemos hecho público el descontento por la baja del porcentaje de afectación. Nos interesa saber si hay alguna forma de negociar o de establecer un aumento”.
El Vicepresidente en ejercicio de APAJ agregó que “ni Guruceaga, ni Borchex, ni Frderking plantearon públicamente un desacuerdo con la Municipalidad con respecto al aumento de la cobrabilidad de la tasa para volver a mantener el 70 por ciento de la afectación. Ante la Municipalidad nosotros tenemos una posición, y ellos por el momento otra”.

Todo Chevrolet

Más Leidas