Analizan adaptar el complejo Pioneer para internaciones - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Analizan adaptar el complejo Pioneer para internaciones

Los pabellones reúnen las condiciones para ser utilizados en caso de desborde asistencial y las autoridades vienen considerando distintas posibilidades de necesitar lugares propicios al efecto

Publicado

el

“El complejo Pioneer es una de las alternativas con las que contamos en la ciudad, en caso de ser necesario para los pacientes que necesiten hacer el aislamiento. Este lugar está acondicionado y tiene todas las características de higiene y seguridad para poder hacerlo» señaló el intendente Petrecca tras recorrer las instalaciones de la Ruta 188 .

“Estuvimos viendo cómo adaptarlo a lo que nos plantean los médicos para estos casos. La mesa de salud vio con buenos ojos la adaptación de este complejo, aunque también tenemos otros lugares posibles, como la escuela secundaria de la UNNOBA. Estamos preparando todas las instituciones en caso de que este virus siga creciendo», agregó el intendente y enfatizó: «Siempre tratamos de adelantarnos a lo que pueda pasar en las diferentes cuestiones que hagan a la salud de la ciudad y todas las instituciones estamos trabajando en conjunto para ello».

Conceptos similares pronunció el secretario de Salud, doctor Carlos Lombardi al reseñar que “Ante esta eventualidad, determinamos que este complejo Pioneer es un lugar que reúne las condiciones y que se puede adaptar de manera perfecta para alojar personas que tengan que hacer cuarentena, en caso de ser necesario. Habrá gente que no lo podrá hacer en sus hogares y estos lugares son ideales para este momento. Además, nos permite no utilizar camas en los diferentes centros de salud. Estamos trabajando para no dejar nada librado al azar y en caso de necesitarlo, ya lo tenemos previsto”

Librería Rucci

Más Leidas