Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Analiza la Provincia el monto de la multa a imponer a SUTEBA

La sanción “no es un tema político”, sino “un tema legal” afirmó el ministro Sánchez Zinny.

Publicado

el

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que la cartera de Trabajo decidirá en los próximos días una sanción a Suteba de “un monto que aún no está definido” por incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

Universidad Siglo 21

“Es una sanción que está analizando el Ministerio de Trabajo por no cumplimiento de la ley. Se va a decidir en los próximos días una sanción y un monto que aún no está definido”, dijo el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, entrevistado por Radio Nacional.

Sánchez Zinny explicó que “todavía no está aplicada la multa” y consideró que la sanción “no es un tema político”, sino “un tema legal”. “El Ministerio de Trabajo de la Provincia está haciendo el análisis de la multa y de las sanciones que implica no haber acatado a una conciliación obligatoria que establece una ley”, aclaró.

Vale recordar que cuando se dictó la conciliación la semana pasada los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense levantaron un paro de 72 horas que habían lanzado para el inicio de las clases. Sin embargo, Suteba se diferenció de las demás organizaciones y se adhirió a una medida de fuerza de 48 horas que promovió Ctera, la confederación de la que es parte a nivel federal.

Haciendo Obras 2

Más Leidas