Análisis hídrico para establecer si hay toxinas en al agua de la Laguna de Gómez
Seguinos en

Junín

Análisis hídrico para establecer si hay toxinas en al agua de la Laguna de Gómez

Funcionarios provinciales determinarán las condiciones y calidad de las cianobacterias que se detectaron en el espejo local.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos llegan a Junín para realizar la toma de muestras de agua de la Laguna de Gómez para establecer cuál es la situación en el espejo de agua en cuanto a la presencia de cianobacterias.

Entretanto, permanece el estado de alerta dispuesto por las autoridades provinciales ante esa realidad natural.

Eduardo Albarello, director de Producción del Gobierno local de Junín explicó que el área a su cargo está trabajando “con el área de monitoreo hídrico en el marco de un programa sobre el manejo de cianobacterias, tarea que se cumple sobre imágenes satelitales” lo que aporta los datos para el semáforo de alerta.

Los funcionarios realizarán, por su parte, un muestreo del agua dará como resultado la realidad de las especulaciones sobre si hay toxinas en el agua. “Este estudio que viene a hacer el A.D.A. es mucho más preciso” y determinará las condiciones actuales, señaló Albarello.

NO INGRESAR AL AGUA
Albarello recordó que está recomendado no ingresar al agua, lo que desde el mes de enero lo estamos haciendo público, más allá de lo emanado desde la Provincia. “Hay cartelería alertando de la situación y se han postergado todas las actividades acuáticas”, tanto que “no se realizaron las tradicionales pruebas de nataciones como los cruces de la Laguna”.

El funcionario explicó que la situación se agrava porque “estamos en el transcurso de una sequía. Sin embargo, en los últimos diez días se manifestó un panorama alentador ingresando mucha agua por el Canal de las Horquetas, lo que ha hecho que el agua volviera a pasar por sobre el vertedero y deje de estar estancada”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas