Anahí López va en busca de su sueño - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Anahí López va en busca de su sueño

La invicta juninense campeona Argentina y Sudamericana de la categoría Mosca, combatirá el 20 de diciembre por el título mundial OMB ante la noqueadora venezolana Niorkis Carreño (19 triunfos, 14 por KO). Esta será la segunda vez que un púgil de Junín combatirá por la corona mundial, anteriormente lo había hecho Luis Ángel Firpo hace 96 años ante Jack Dempsey.

Publicado

el

La campeona Argentina y Sudamericana de la categoría Mosca, la invicta boxeadora juninense Anahí López, el 20 de diciembre peleará por el título mundial OMB.

La Indiecita combatirá frente a la noqueadora venezolana Niorkis Carreño en el combate de fondo de la velada que se llevará a cabo en el salón del Sindicato de Pasteleros en Luis Guillón y será televisada por TyC Sports.

Anahí, que representa al Sindicato de Camioneros y tiene como entrenador a Pablo Rodríguez, posee un récord de 16 peleas realizadas en el profesionalismo, con 15 triunfos, uno de ellos por nocaut y un empate, además es la Nº 4 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Nº 8 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En tanto su rival “La Bachaca”, como la llaman en Caracas, tiene un buen récord de 20 peleas, con 19 triunfos, 14 por nocaut y una derrota que fue en Alemania por el título del mundo en un fallo muy localista el 15/12/18 frente a Christina Rupprecht.

La boxeadora de Junín como siempre lo dijo desde que empezó en la actividad, que su sueño era pelear por un título del mundo y ganarlo, con trabajo y esfuerzo está cerca de poder lograr los dos sueños. No será fácil porque enfrente tendrá una terrible noqueadora, pero las cualidades técnicas que la pugilista de nuestra ciudad posee y el gran momento por el que está pasando, están a la altura de cualquier rival.

ENTRAR EN LA HISTORIA

Esta es la segunda vez que un boxeador de Junín combatirá por la corona mundial, anteriormente hace 96 años lo había hecho Luis Ángel Firpo en el año 1923 ante Jack Dempsey, en una recordada pelea que fue un 14 de septiembre; en la Argentina por esa fecha se celebra el día del boxeador.

De coronarse campeona no sólo quedará como la mejor de 2019, si no de la historia de Junín.

Librería Rucci

Más Leidas