Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Anahí López: “Me preparé para esto y estoy muy contenta por haberlo logrado”

La doble campeona juninense visitó la redacción de LA DEPORTIVA y habló sobre la pelea en la cual conquistó los títulos Argentino y Sudamericano, su preparación y lo que viene.

Publicado

el

ANAHÍ LÓPEZ EN LA REDACCIÓN DE LA DEPORTIVA.

La invicta juninense, Anahí López, venció a Débora Gómez por puntos en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos y así conquistó los títulos Argentino y Sudamericano Mosca.

La Indiecita visitó la redacción de LA DEPORTIVA y dialogó sobre la pelea y lo que significó haber conquistado la doble corona.

En el inicio de la nota expresó que “me preparé para esto y estoy muy contenta por haberlo logrado, también por mi familia que sufrieron incluso más que yo, ahora están felices y eso me pone más contenta. Fue algo que no puedo explicar, es un sueño que se me cumplió. Me traje los cinturones y ahora no se van más de acá (risas)”.

LA PELEA

Al preguntarle por la pelea, la juninense detalló: “Estaba tranquila, estaba más contenta porque sabía que se terminaba la pelea y me venía a mi casa (risas), pero estaba tranquila, sin nervios, hacía tanto que no peleaba que lo disfruté muchísimo. Antes esta pelea iba a ser a 6 rounds y me dijeron que podíamos aprovechar que tengo el título argentino y hacer una pelea a 10 rounds, por el hecho de que yo estuve un año sin pelear mi título argentino había quedado vacante”.

Luego agregó: “Y dije bueno, el título es mío, si no lo peleo ahora capaz que lo pelea otra y después se me complica más porque tengo que pelear con la campeona. Así que acepté los 10 rounds, me quedaba un mes, me preparé y por suerte llegué bien”.

PLANTEO

Mientras que sobre cómo planificó el combate explicó a LA DEPORTIVA que “me sentí muy cómoda en todos los rounds. Lo habíamos planificado así porque era zurda, el punteo de derecha es como si tirara el punteo de zurda, como lo hago yo, es mi mano en la pelea con una derecha, y ahora me cambiaron todo, yo tenía que puntear a la zurda con la derecha, pero estoy contenta.
Siempre en los primeros rounds trato de no darlo todo porque es larga la pelea, ya lo habíamos organizado y planteado como iba a ser a la pelea con mi técnico. Los primeros tres rounds mi técnico me iba diciendo que iba bien porque así lo habíamos planeado, estudiarla y después soltarme. Yo siempre en las peleas voy de menor a mayor, me dicen que soy al revés de los demás que dan todo en los primeros rounds y después se quedan sin nada.
No estoy acostumbrada a pelear con zurda, la primera vez que peleé con una me cortó el ojo, una zurda con derecha se chocan mucho. En el noveno y décimo round me mandaron del rincón a que tiré el uppercut que mi rival estaba cansada, que iba a entrar bien y que cierre con el cross de izquierda y fue así como se dio. Faltaba un round, estábamos en el noveno, y mientras estaba en el rincón antes de entrar a combatir el último round miré la cámara de televisión, dije “aguante Junín, vamos” y mi rincón me dijo “Anahí estás peleando…” (risas)”.

ENTRENAMIENTOS

Por otro lado sobre sus entrenamientos señaló que “en el Sindicato de Camioneros me pusieron técnico, preparador físico, me llevaron para allá y me preparé los 3 meses con ellos. Por suerte se dio de que es un equipo completo con el técnico Pablo Rodríguez y el preparador físico Juan Gómez. Entrené fuerte, estuve tres meses viajando a Buenos Aires, me alejé de mi familia, extrañé, pero se dieron los dos títulos. Fue complicado porque con mi familia somos muy unidos, sufrí mucho, pero valió la pena. Me sentí muy cómoda, contenta y muy agradecida al Sindicato de Camioneros”.

FAMILIA

En tanto sobre su familia resaltó: “Fue muy bravo alejarme de mi familia, más de una vez estuve mal porque no estoy acostumbrada a eso, mi familia también estaba triste, yo sabía que estaban así porque yo lo estaba pasando, pero sabía que estaba haciendo algo bueno para mí y trataba de llevarlo”.

LO QUE VIENE

También comentó a LA DEPORTIVA: “quiero que salgan peleas, es lo que necesito, estuve un año inactiva, así que dentro de poco vamos a volver a pelear a 6 u 8 rounds y después podría cerrar el año con alguna sorpresa, vamos a ver como se da todo”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “Polito Rodríguez que es el entrenador que me formó en el boxeo, a Walter Bravo de Los Toldos que me ayudó siempre, a mi papá Alberto, mi mamá Sandra Bermuchi, a mis tres hermanos Ulises, Cintia y Romanela, mis sobrinos Andy, Wendy, Ashley y Margarita; a mis técnicos Pablo Rodríguez y Juan Gómez, a mi gente que me apoyó en todo, al Sindicato de Camioneros, a Hugo Moyano, a Pablo Moyano, Miguel Gauna, Pablo Campoamor”.


ANAHÍ LÓPEZ JUNTO A SU FORMADOR LEOPOLDO «POLO» RODRÍGUEZ.

MÁS DEPORTES

Más Leidas