Anahí López: “La idea es defender el título el mes que viene” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Anahí López: “La idea es defender el título el mes que viene”

Luego de la cancelación de su pelea, la campeona mundial de peso Mosca espera la confirmación para defender el título en noviembre.

Publicado

el

La campeona mundial de peso Mosca, Anahí “La Indiecita” López, espera para regresar al ring y defender su título del mundo de peso Mosca, que consiguió en diciembre del año pasado.

Debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la boxeadora juninense sigue con sus entrenamientos pero no pudo pelear en todo el año. En diálogo con LA DEPORTIVA, “La Indiecita” habló sobre la posibilidad de subir al ring en el mes de noviembre.

¿Cómo está el grupo de entrenamiento?

Con el tema del COVID-19 trato de entrenar, por ahora sólo a gente de mi familia para evitar contagios. Estuve entrenando a un lindo grupo de chicos, eran un montón, pero hasta que calme esta situación de coronavirus paramos. Les decía a mis papás, porque ellos me animaron a entrenar a chicos y grandes, y desde que lo hice me gustó mucho. El grupo es de diferentes edades, la mayoría entre 13 y 15 años, pero hay más chiquitos también, todo en el playón deportivo del Cuadrante Noroeste, sobre calle Chávez.

¿Cómo vas con tus entrenamientos y la posibilidad de pelear?

Bien, excelente. Estaba muy bien para pelear el 23 de octubre pero se postergó. Esto es así, hasta que calme un poco esta situación hay que seguir entrenando y estar preparada, hay pocas rivales entrenadas y van a pasar estar cosas. Seguramente voy a pelear el mes que viene, si se da. Me iba a servir para moverme y defender el título el mes que viene, esa era la idea. No se qué va a pasar, tampoco donde sería la pelea.

¿Se complica para hacer guantes?

Entreno con mi mejor amigo que es boxeador profesional, Cristian Mori, y me ayuda. El día que se supo que no peleaba iba a venir mi entrenador con dos sparrings de Buenos Aires para poder entrenar para la pelea, pero su suspendió.

¿Tenes chances de pelear en el exterior?

Es lo que yo tengo en mente, sería genial. La idea, para arrancar, es hacer una pelea en Argentina para defender el título y después sí ir afuera, es lo que más quiero. Si todo sale bien el mes que viene podría defender el título, pero es lo que pienso. Cuando me tocó pelear por el título sudamericano hacía once meses que no peleaba, me había quedado sin técnico, y se me dio. Hoy en día hay varias boxeadoras en Argentina de mi peso, también se podría pelear en el exterior, pero el único problema es el COVID-19 y lo que estamos pasando.

Más Leidas