Anahí López, cada vez más cerca del gran día - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Anahí López, cada vez más cerca del gran día

“La Indiecita”, campeona del mundo de la OMB, el próximo 19 de diciembre defenderá el título de la categoría Mosca, en la pelea que protagonizará ante la venezolana Niorkis «La Bachaca» Carreño.

Publicado

el

Anahí López.

La boxeadora juninense campeona argentina y sudamericana, Anahí “La Indiecita” López, el próximo viernes se medirá ante la venezolana Carreño, por el título mosca OMB vacante, en Luis Guillón.

En diciembre del año pasado, unos días antes de la Navidad, Anahí López se coronó por primera vez como campeona mundial, con apenas 24 años, al derrotar por decisión unánime de los jueces a la púgil anteriormente mencionada, adjudicándose el cinturón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo que estaba vacante.

Casi un año después, con los 25 cumplidos, y después que la pandemia de coronavirus le frustrara una pelea que estaba pactada para marzo; la juninense tendrá por fin la oportunidad de hacer la primera defensa de su cetro.

Será el próximo 19 de diciembre, como confiró en sus redes sociales, y en las instalaciones de la Federación Argentina de Box. Su rival no ha sido anunciada todavía.

Con varios meses de pandemia transcurridos, los planes de Anahí López pasaban por poder hacer una pelea de readaptación antes de poner en juego su título mundial.

Pareció que esto sucedería en octubre, en una cartelera que estaba organizando Camioneros, pero finalmente también se canceló el combate.

La Indiecita se encuentra invicta en los 17 combates que lleva realizados como profesional, con 16 victorias y un empate.

La pandemia provocó que tuviera una inactividad muy superior a la del año pasado, en el que llegó a pelear en tres ocasiones.

La primera de ellas, en julio, la convirtió en campeona sudamericana al derrotar a Débora Vanesa Gómez por decisión unánime. La tercera, ya mencionada, la convirtió en campeona mundial.

Entre los deseos de Anahí López también está poder unificar cinturones en la división. Para ello, debería enfrentar a alguna de las otras tres campeonas:

la también argentina Leonela Yúdica, campeona de la Federación Internacional de Boxeo; la mexicana Ibeth Zamora, que ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo; y la japonesa Naoko Fujioka, dueña del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y considerada por The Ring como la mejor de la división.

Más Leidas