Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Anahí “Indiecita” López, marca registrada en el boxeo femenino

La juninense compartió con La Deportiva su última pelea donde igualó con “La Cobrita” Sánchez, velada que fue televisada hacia todo el país. Además recordó sus inicios y adelantó que peleará en mayo.

Publicado

el

No se achica frente a ninguna pregunta de La Deportiva. Lo mismo hace arriba del ring. Responde como si sacara una ´mano´ al mentón de una rival. Se trata de Débora Anahí López, la boxeadora sensación a nivel nacional.

La “Indiecita” juninense, de apenas 21 años (nació un 20 de febrero de 1995), cuenta con tres pelea en el ámbito profesional. La última fue el sábado 23 de abril, velada que fue televisado hacia todo el país por TyC Sports.

En la difícil presentación tuvo enfrente a Andrea “La Cobrita” Sánchez. En el combate, la boxeadora de nuestra ciudad fue superior y hasta mereció el triunfo. Sin embargo los jueces no vieron lo mismo y quizás, con un fallo un tanto localista, decretaron un empate técnico.

En relación a dicha pelea, López indicó que “fue un empate que dejó mucho que desear. La verdad es que gané la pelea pero fui sabiendo que era un rival complicado y que además tenía que luchar ante los jurados. La mayoría vieron que gané”.

“Se complica de visitante porque uno sabe que te pueden robar la pelea. Sabía que el rival era difícil y que allá la tenían como la mejor. Tratamos de hacer lo indicado, la estudiamos mucho e hicimos hincapié sobre lo que vimos en los videos. La preparación fue un poco distinto porque conocíamos a la rival”, apuntaló la juninense.

Dicha velada boxística fue televisada hacia todo el país y América, situación que resaltó la joven. Al respecto dijo que “había mucha gente y había varias peleas profesional. Me gusta que sea televisada. Querían que me vea como boxeo y que me conozcan. Tanto a nivel local como en Buenos Aires. Hubo gente que me mandó mensajes desde todos lados, vía Facebook o Twitter. Desde Colombia me escribieron, México y muchos lugares más. Me decían que vieron la pelea y es lindo para uno”.

 

Baldomir, su entrenador. En la vida de los boxeadores, los entrenadores generalmente cumplen un rol fundamental. En el caso de Anahí tiene a su costado al experimentado “Tata” Baldomir, ex campeón mundial. Sobre este hecho declaró que “me encanta tener un entrenador como él y que lo conozcan tanto por ser campeón del mundo. Quiero llegar a ser campeona Mundial. Tenerlo a él como referente me llena de orgullo y me gusta. También me da consejos y te cuenta historias que me sirven para cuando subo al ring. Él ya lo pasó y me acompaña siempre”.

 

Cambio rotundo. Consultada sobre el cambio del amateurismo al profesionalismo, la boxeadora que tiene como espejo a la Tigresa Acuña y Jessica Bop, indicó que “cambió bastante porque la preparación es otra. Corro mucho más y la potencia física debe ser otra. Antes no terminaba tan cansada como ahora. En la actualidad llega la noche y ya quiero dormir (risas). Me gusta mucho y me llena de orgullo porque estoy haciendo lo que me gusta”.

 

Ámbito profesional. “De profesional hice la primera y la segunda en Junín. Hoy en día no tengo nervios ni presión de nada. Voy y hago lo que se. Cuando me preguntan si estoy nerviosa les digo que no. Ya voy con la mentalidad de jugar y con el paso de las peleas sumás mucha experiencia. Al boxeo lo disfruto, no lo sufro. Antes tenía nervios porque estaba la gente pero hoy en día ya no. Tengo tres peleas en el profesionalismo. Tengo a mi familia al lado y no voy a cambiar mi perfil. Todavía me falta mucho en el boxeo; siempre voy a ser la misma. El hecho de cambiar no está para mí”.

 

Sus inicios. “Empecé a boxear a los once años. En mi casa siempre se vivió el boxeo porque mi hermano boxeaba desde los 14 años. Lo veía boxear y me encantaba. Desde chiquita que mi papá compraba los guantes y a veces nos peleábamos con mi hermana (Risas). Después no querían que vaya a boxeo porque tenía 11 años y yo quería arrancar a entrenar. Cuando cumplo los 15 años empiezo y me decían que cuando vaya me iban a pegar y no iba a volver. Resulta que sucedió todo lo contrario, me encantó”.

 

Primeras peleas.“Las primeras peleas fueron distintas. Ahora agarré experiencia y cambié al 100 por 100 desde mis inicios. El tema plata también cambió porque antes hacíamos mucho sacrificio. Ahora tenés todo mucho más pago. Antes gastábamos todo con mis padres porque ellos me apoyaban. Te cambia todo”.

 

Prejuicios. “Tanto las mujeres como los hombres me apoyan. A todos les gusta lo que hago porque saben que amo esto. Puede que haya algún prejuicio de algunas personas pero por lo general la gente me apoya. Quizás a algunos no les gusta ver a una mujer boxear pero está bien, cada uno tiene su pensamiento”.

 

Agradecimientos. En la parte final del mano a mano con este medio, la “Indiecita” declaró que “estoy muy agradecida a la gente de Junín. En la última pelea se habló muchísimo. Hubo muchos mensajes y hasta de gente que no lo esperaba. Siempre te mandan fuerzas y apoyo. No tengo más palabras de agradecimientos. También a mi papá que me apoya muchísimo y a mis hermanos. Quiero agradecer a un hombre de Los Toldos, que se llama Walter Bravo que siempre estuvo conmigo y le agradezco la mano que me dio y también a Polo Rodríguez que fue mi primer entrenador”.

 

Pelea en mayo. En la entrevista con La Deportiva, López adelantó que volverá a pelear en mayo. Al respecto dijo que “ahora vuelvo a pelear en mayo, no tengo confirmada la fecha. Me gusta pelar en Junín porque va mucha gente a verme y todos me apoyan pero no se a donde se va a realizar dicho combate”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas