Amplios festejos del día de la Virgen en Junín y el resto del país
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Amplios festejos del día de la Virgen en Junín y el resto del país

Ayer se conmemoró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Con esta acción la Iglesia en Argentina clausuró el Año Mariano Nacional que los obispos argentinos habían inaugurado el 8 de diciembre del año pasado.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En la Basílica de Luján, el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig concluyó el Año Mariano con el rezo del Rosario a las 11.30, guiado por representantes del Consejo de Pastoral Arquidiocesano, y la celebración de la Misa a las 12.00.

En Junín, también las distintas comunidades parroquiales celebraron el Día de la Virgen con variados festejos.

La Parroquia San Ignacio de Loyola organizó una “Caravana de la Aurora” bajo el lema “Jesús es la ternura de María”.

El Padre Víctor Roncati contó que “después de 18 años de realizar esta marcha a pie desde la Laguna de Gómez hasta la Parroquia San Ignacio, este año fue algo distinto debido a la pandemia, se implementó la modalidad de ir en autos, motos, bicicletas y aun mucha gente de a pie; terminado con una misa en autos en el Parque Borchex, (frente a la Avenida P. Respuela)”.

Algunas de las aclamaciones que se hicieron a la Virgen en esta Caravana de la Aurora decían: “Virgen María, Virgencita de Luján y Madre Nuestra: Nos detenemos un momento frente a vos, que sos nuestro amanecer, y te miramos. Es un tiempo muy especial el que vivimos, de espera, y han sido meses muy duros y difíciles, marcados por la oscuridad y preocupaciones, de noche y temor. Que bien nos viene este amanecer. Este año no hemos podido visitarte en tu casa del Santuario de Luján, en las parroquias y capillas, pero todos los días como la luz del amanecer venís vos de visita, era todo raro, pero así nos empezamos a acostumbrar a verte a vos y a Jesús: En la misa por internet, en la llamada o el mensaje, en el vecino o en el favor que recibíamos, o cuando venías a mostrarnos o recordarnos que había alguien que nos necesitaba, como invitándonos a ponernos en camino, nos recordabas que somos hermanos, hijos tuyos, que teníamos que ayudarnos, y que algunos especialmente en esta situación necesitan una mano”.


También la Parroquia San José festejó a María con una bicicleteada recorriendo las ermitas del partido de Junín a lo largo de 60 kilómetros. Además llevaron a cabo una procesión náutica con la imagen de la Virgen en la Laguna El Carpincho.

Por su parte, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima honró a la Virgen en su día con celebraciones de Misas, adoración eucarística y celebración de Primeras Comuniones.

La Parroquia Cristo Redentor festejó a la Madre de Dios con una Misa en la Clínica La Pequeña Familia celebrada para el personal médico, los pacientes y familiares presentes. A las 20 se celebró una Misa en la puerta del Templo parroquial de Cristo Redentor para inaugurar la nueva vereda, y se finalizó con el rezo del Rosario por las calles del Barrio con la imagen de la Virgen.

Lee también: Petrecca encendió las luces del árbol de Navidad
**********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas