Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Amplían montos y plazos del Procrear

La línea está dirigida a familias que desean adquirir su primera vivienda, nueva o usada, a través de un crédito hipotecario .

Publicado

el

El Gobierno decidió ampliar el monto máximo de la vivienda a adquirir y el plazo para presentarla ante el banco elegido, en el marco de nuevas medidas para aspirantes seleccionados el año pasado en la línea ProCreAr.

Universidad Siglo 21

   Según indicó Presidencia en un comunicado, por la variación de la cotización de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), referencia para otorgar créditos hipotecarios, "se decidió elevar el valor máximo financiable de la propiedad a comprar hasta $2.300.000 pesos, cuando anteriormente el tope era de $2 millones".

   La línea está dirigida a familias que desean adquirir su primera vivienda, nueva o usada, a través de un crédito hipotecario con cuotas promedio inferiores al valor de un alquiler y a un plazo de hasta 30 años.

   El Comité Ejecutivo de ProCreAr, dependiente del Ministerio del Interior, resaltó que "quienes aún no hayan presentado ante el banco participante la vivienda elegida para su tasación definitiva, podrán hacerlo hasta el 30 de abril".

   También fue actualizado el valor de propiedad que determina el monto de subsidio del Estado para las familias, el cual pasará de $1.200.000 a $1.400.000.
   "De esa manera, quienes presenten propiedades de hasta $1.400.000 recibirán $400 mil o $300 mil de subsidio, dependiendo si poseen o no hijos en el grupo familiar", puntualizó Presidencia.

Haciendo Obras 2

Más Leidas