Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Amparo contra las “low cost”

La demanda, además, hace referencia a “graves incumplimientos” de normativas ambientales con la presunta violación de acuerdos internacionales, maniobras fraudulentas por parte de la empresa Fly Bondi y ausencia de Plan de Evacuación de Emergencia.

Publicado

el

Un nuevo amparo llegó a la Justicia para frenar las obras en el Aeropuerto de El Palomar por considerar que el Gobierno actuó de manera "ilegítima y arbitraria" al habilitarlo para las aerolíneas de bajo costo.

   Mediante la presentación de 80 páginas, la abogada administrativista especializada en Medio Ambiente Claudia Sambro Merlo promovió el recurso de amparo para detener las obras que se están llevando a cabo en El Palomar.

   "El Poder Ejecutivo ha demostrado tener poco apego al cumplimiento de lo que manda la Constitución Nacional y las leyes, porque de manera ilegítima y arbitraria dictó el Decreto 1092/17 que dispone la transferencia de Aeropuerto de El Palomar, que estaba bajo la órbita de la Fuerza Aérea Argentina, y lo pasó a depender de Aeronavegación Civil, siendo que el competente para semejante determinación es el Congreso", sostuvo Sambro Merlo.

   La abogada solicitó también en el recurso presentado el 26 de enero que se dicte la nulidad del Decreto 27/18, conocido como de "desburocratización y simplificación de trámites del Estado".

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas