Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Amistoso juninense: Sarmiento – Moreno

La División Reserva de Sarmiento se midió ante la Primera de Mariano Moreno, en lo que fue un encuentro preparatorio para ambos conjuntos. El “Verde” se quedó con la victoria por 4 a 0 con los goles de Bautista Hernández.

Publicado

el

De la mano del experimentado entrenador Patricio Hernández, la División Reserva de Sarmiento se prepara para afrontar un nuevo desafío y para llegar en óptimas condiciones al inicio del mismo, realizó una jornada futbolística amistosa ante la primera de Mariano Moreno, que está en plena competencia en el Torneo Clausura del fútbol local.

El partido amistoso se disputó en la Ciudad Deportiva que posee la institución de Arias y Necochea, bajo un muy agradable clima con un sol radiante y la presencia de diversos familiares de los futbolistas, sobre todo de la alineación que hizo las veces de visitante.

El resultado favoreció precisamente al “Verde”, ya que triunfó por 4 a 0 ante el “Albinegro”, con los goles del delantero Bautista Hernández, hijo del director técnico.

El encuentro le sirvió a ambos conjuntos para buscar el mejor funcionamiento, ya que la Reserva de Sarmiento se prepara para afrontar el venidero torneo en el ascenso, haciendo de antesala al plantel profesional. A su vez, para el equipo del barrio “El Molino” fue una prueba excelente, ya que se midieron contra jugadores que alternan en el plano profesional y con juveniles, que tienen una gran proyección en el fútbol.

Los goles
Los cuatro tantos fueron obra de Bautista Hernández. El primero se produjo luego de un pase de Marcos “La Pulga” Rosseti, dejando mano a mano al hijo de Patricio, que primero amagó ante el arquero de Moreno Sebastián Carosio y luego mandó la pelota a la red. En el segundo desbordó por izquierda Brian Giménez, ejecutando un centro preciso al área, que Bautista Hernández capturó de cabeza y marcó el segundo tanto del encuentro. A su vez, en el tercero el atacante ex Acassuso quedó mano a mano con el golero del “Albinegro” y en soledad por el sector derecho, definió cruzado al segundo palo. El último ocurrió luego de una habilitación de Eric Lezcano, donde Hernández no hizo más que empujar la pelota al fondo del arco sin marca y así sentenciar el resultado definitivo.

Los equipos
El equipo de Sarmiento dirigido por Patricio Hernández formó con Ignacio Mosescu; Martín García, José Tomino, Juan Antonini y Laureano Puñet; Arias, Facundo Mery, Brian Jiménez; Eric Lezcano; Marcos Rossetti y Bautista Hernández.
En otro orden, la alineación de Moreno que dispuso Fabián Coppola alistó de la siguiente manera: Sebastián Carosio, Franco Traverso, Diego Alonso, Tomás Gaab y Maximiliano Escudero; Facundo Parodi, Daniel Uhart y Matías García; Emmanuel Martínez, Rodrigo Pacri y Sebastián Cuello.

HIJO É TIGRE
El delantero Bautista Hernández, hijo del reconocido entrenador Patricio Hernández, además de convertir los cuatro goles en el amistoso ante Mariano Moreno, se perfila para ser titular en el primer equipo de la División Reserva de Sarmiento.
“Bauti” fue de menor a mayor en su nivel futbolístico desde su llegada al “Verde” y actualmente es una pieza fundamental en dicha categoría. El mismo, se desenvuelve bien dentro del área, donde es letal a la hora de definir, tanto cuando tiene que definir con pierna izquierda derecha, como así también por la vía área. Sin embargo, no tiene inconveniente en retrasarse unos metros atrás a tener más contacto con la pelota, ya que tiene una gran ductilidad con la misma.
Vale recordar que Bautista Hernández, fue artífice del histórico triunfo por 2 a 1 de la Reserva de Sarmiento ante River Plate en el estadio “Monumental”, convirtiendo precisamente el segundo gol para el “Verde” en el último minuto del encuentro.
Sin dudas que es un atacante que es un gran proyecto, por ende tiene un gran futuro futbolístico y por ello tiene grandes chances de integrar el plantel profesional en algún momento.

La zona de la “Patrineta Verde”
La División Reserva de Sarmiento, competirá en el próximo campeonato del ascenso y ya tiene definida la zona que integrará. Vale recordar que la “Patrineta Verde”, realizó una gran campaña, en el pasado certamen, donde hacía de ante sala a la Primera División.

ZONA “A”: All Boys, Defensores de Belgrano, Comunicaciones, Estudiantes Bs. As., Ferro, UAI Urquiza, Acassuso, Flandria, Colegiales, Deportivo Morón, Villa Dálmine, Fénix, SARMIENTO, San Miguel y Platense.

ZONA “B”: Brown de Adrogué, Quilmes, San Telmo, Sacachispas, Almagro, Tristán Suárez, Almirante Brown, Talleres, Villa San Carlos, Barracas Central, Los Andes, Deportivo Riestra, Nueva Chicago, Atlanta, Deportivo Español y Excursionistas (invitado).

Fechas de disputa:
Año 2017: Septiembre: 20 y 27, octubre: 4, 11 y 25, noviembre: 1, 8, 15 (postergados) y 22 (postergados).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas