Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Amistoso caliente en el Eva Perón: Sarmiento volvió a igualar ante Agropecuario

El Verde igualó 0 a 0 ante Agropecuario en el estadio Eva Perón, en un partido amistoso que tuvo varios encontronazos de los protagonistas dentro del campo de juego, principalmente por la vehemencia con la que los jugadores visitantes disputaron las jugadas. En tanto que los suplentes cayeron por 1 a 0.

Publicado

el

Escribe:Mario Nicolás Uhalt

El partido entre Sarmiento y Agropecuario que era “amistoso”, terminó siendo muy caliente y de no ser porque los jugadores tenían la indumentaria de entrenamiento, tranquilamente podría ser comparado a un encuentro oficial, debido a la forma que lo disputaron.

Buenos futbolistas, llegadas, ímpetu, juego y varias piernas fuertes, principalmente del lado visitante, hicieron un trámite entretenido para el aceptable marco de público que tuvo el estadio Eva Perón, si tomamos en cuenta la baja temperatura registrada y que el cotejo era de preparación, de cara a la venidera temporada de la B Nacional 2018 – 2019.

El Verde y el elenco de Carlos Casares, en el cotejo donde actuaron la mayoría de los jugadores que tienen chances de arrancar el torneo, igualaron 0 a 0 pero podrían haber abierto el marcador, debido a que buscaron el arco de enfrente en todo momento y por ende, generaron algunas situaciones de peligro.

La jornada futbolística fue de buena medida para los dirigidos por el entrenador Iván Delfino, ya que Agropecuario reforzó considerablemente su plantel con nombres de jerarquía, que seguramente peleen el certamen en la parte de arriba de la tabla de posiciones. Además, El Sojero anteriormente había disputado varios amistosos y un partido oficial por Copa Argentina ante Luján, por lo cual los protagonistas tenían más rodaje con la pelota.

EL PARTIDO
De arranque Sarmiento quería generar juego asociado pero Agropecuario ejerció una buena presión en todos los sectores de la cancha. No obstante, si bien insinuaba, el visitante no generaba situaciones de peligro sobre el arco de Vicentini. Con el correr de los minutos El Verde tomó el balón y la hacía circular con los jugadores de buen pie, por momentos con precisión y velocidad, aunque careció de profundidad.
Promediando el primer tiempo la presión del visitante mermó y Sarmiento se adelantó en campo rival, buscando la apertura del marcador.

Situación que llevó a Agropecuario a jugar de contra golpe y así generó la mayor parte de las jugadas peligrosas. Primeramente Telechea lo perdió abajo del arco tirando el balón arriba del travesaño luego de que Garnier se resbalara en la marca; Blanco sacó un remate que tapó abajo muy bien Vicentini y por último, Klusener fue trabado justo cuando quedaba mano a mano con el arquero local.

En tanto que el cotejo se puso muy caliente debido a acciones determinadas. Orsini recibió un codazo de Rosso (segundos después fue reemplazado por Rosa), luego Parnisari discutió y lanzó al aire agresiones a Sanabria y el encontronazo más duro, lo protagonizaron Ariel Cólzera y Tripodi. Éste último le tiró una trompada al enganche, generando un gran tumulto entre los jugadores, sumado a los gritos y silbidos para el ex golero de Sarmiento, que venían desde la tribuna. Desde ese momento el trámite no fue el mismo.
A su vez, por el lado el equipo Verdolaga y antes que finalice la primera etapa, la más clara la tuvo Cólzera, quien “pinchó” la pelota desde afuera del área y parecía que se le colaba por arriba de Tripodi, aunque el 1 dio unos pasos atrás y sacó de manera espectacular el gol.

EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó de una manera parecida al arranque del primero. Agropecuario presionó con intensidad y no dejó pensar a Sarmiento. Sin embargo El Verde se acomodó un poco mejor en el sector defensivo y no sufrió tantas zozobras. En tanto que las patadas y faltas continuaron. Tal fue así que le cometieron un claro penal al juvenil ingresado Benjamín Borasi, ya que Parnisari le propinó un golpe con su brazo en el rosto, pero el árbitro no lo sentenció.

Los experimentados del Sojero le hicieron sentir el rigor a los chicos de Sarmiento que fueron ingresando, pero no se achicaron y le jugaron de igual a igual a los futbolistas consagrados. De hecho el delantero Julián Brea tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador, pero pisando el área grande en soledad, tiró su remate por encima del horizontal.

El ingreso de Borasi le dio más dinámica y claridad al juego Sarmientista, al igual que Sergio Checho Quiroga quien cumplió una buena labor. El arquero Vicentini estuvo seguro, tuvo una buena tapada y habló mucho para dar indicaciones y alentar a sus compañeros; Garnier cumplió como de costumbre, la zaga central pasó algunos sustos en la primera etapa pero luego se acomodó y el joven Castet estuvo a la altura de las circunstancias, estuvo firme en la marca y se sumó al ataque cuando pudo.

Leys se acopló bien a Farré, recuperando varias pelotas en la mitad de la cancha, Sanabria demostró buen manejo pero fue intermitente; Cólzera tuvo algunos destellos de calidad y la situación más clara de gol; y Orsini, hasta que estuvo en cancha, fue importante en el esquema del equipo.

LOS SUPLENTES
Por otro lado, el conjunto alternativo de Sarmiento cayó por 1 a 0 y el tanto para la visita lo convirtió Cristian Barinaga de tiro libre a los 5’ del complemento. Igualmente los jóvenes valores de Sarmiento tuvieron una buena presentación ante un equipo que tuvo en sus filas profesionales de renombre.
El equipo formó con Pablo Fernández; Martín García, Juan Antonini, José Tomino y Laureano Puñet; Bruno Luizzi, Manuel García, Juan Caviglia y Nicolás Castro; Benjamín Borasi y Julián Brea.

SARMIENTO 0 – AGROPECUARIO 0

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Ariel Kippes
Lucas Landa
Facundo Castet
Sergio Quiroga
Guillermo Farré
Franco Leys
Gabriel Sanabria
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino

Emmanuel Tripodi
Exequiel Narese
Federico Rosso
Ezequiel Parnisari
Agustín García Basso
Brian Blando
Jonathan Blanco
Gonzalo Papa
Emiliano Telechea
Nicolás Talpone
Gonzalo Klusener

DT: Sebastián Saja

GOLES: No hubo. CAMBIOS EN SARMIENTO: Santiago Rosa por Orsini, Benjamín Borasi por Sanabria, Julián Brea por Ariel Cólzera y Juan Caviglia por Guillermo Farré. ESTADIO: Eva Perón.

EL RESUMEN

LO POSITIVO
– El equipo intentó tener la pelota y desplegar juego asociado
– Generó dos chances claras de gol
– Por segunda vez dejó el arco propio en cero
– Los juveniles que jugaron tuvieron una buena performance
– Enfrentó a un rival que tiene jugadores de mucha jerarquía y ya disputó varios amistosos

LO NEGATIVO
– En el primer tiempo le generaron situaciones de peligro
– El retroceso en contragolpes
– Algunos futbolistas tuvieron intermitencias
– Padeció la presión del rival
– Sufrió cuando no tiene la pelota a su favor

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas