Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

AmeriCup: Corvalán con la Selección mayor

El juvenil basquetbolista juninense fue convocado como invitado por Sergio Hernández para entrenar en la etapa previa a la concentración que comenzará el lunes.

Publicado

el

Se acerca la AmeriCup y la Selección Argentina afina los detalles de su preparación. El equipo de Sergio Hernández, con un total de 17 jugadores citados y dos invitados, se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y comenzará con los trabajos en CeNARD, un día más tarde.

Corvalán en la etapa previa
El juvenil basquetbolista juninense Facundo Corvalán y Santiago Vaulet fueron convocados por Hernández como invitados para entrenar en la etapa previa a la concentración del próximo lunes.

Corvalán, que fue la gran figura de la selección Argentina en el Mundial U19 realizado en Egipto, comenzó con los trabajos junto a las grandes figuras del básquet argentino el martes pasado y finalizará su participación mañana sábado.

Amistosos
Respecto de los amistosos previos lo confirmado es que la Selección se enfrentará con Uruguay, en Montevideo, en dos juegos (sábado 12 y domingo 13) y que luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil. Desde allí la delegación se trasladará a Bahía Blanca, ya para instalarse, de cara a su debut en el torneo continental.

En el Grupo B
Vale recordar que Argentina debutará el 27 ante Venezuela y que luego chocará en jornadas sucesivas con Canadá e Islas Vírgenes. Sea cual sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre. Esta será la primera edición de la AmeriCup, certamen que otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019.

Los preseleccionados
Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (su último equipo fue Baskonia), Luca Vildoza (Baskonia, España) y José Vildoza (Libertad de Sunchales).

Escoltas
Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata).

Aleros
Patricio Garino (Orlando Magic, NBA), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Erik Thomas (su último equipo fue New Orleans, en la NCAA de los Estados Unidos).

Ala pivotes
Luis Scola (libre) y Javier Sainz (Regatas Corrientes).


Pivotes

Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

Además, fueron incluidos en el plantel dos jugadores en condición de invitados, los pivotes Francisco Caffaro (2,12 metros, Academia de la NBA en Australia) y Daniel Amigo (2,08, Denver Pioneers).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas