América: comenzó la obra de reparación de la RN 33
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

América: comenzó la obra de reparación de la RN 33

Según informaron las autoridades de Vialidad Nacional, luego se llevará a cabo el mismo trabajo en el trayecto entre la localidad de América y Trenque Lauquen.

Publicado

el

Con la dirección técnica de Vialidad Nacional, las máquinas comenzaron a realizar los trabajos de fresado y bacheo sobre la calzada en el tramo de la ruta que une General Villegas con la ciudad cabecera de Rivadavia. Luego harán lo propio con el tramo hasta Trenque Lauquen

En la jornada de ayer comenzaron los trabajos de reparación de la Ruta Nacional N°33, en el tramo que une las localidades de General Villegas y América. Según informaron las autoridades de Vialidad Nacional, luego se llevará a cabo el mismo trabajo en el trayecto entre la localidad de América y Trenque Lauquen. La obra fue impulsada desde el Ministerio de Obras Públicas y cuenta con fondos asignados mediante el Presupuesto nacional 2021.

El candidato a Senador por la Cuarta Sección electoral, Juan Alberto “Juanci” Martínez, visitó el inicio de obra, donde dialogó con funcionarios de Vialidad Nacional y el personal de la empresa a cargo de la ejecución. “Este es el resultado de las gestiones realizadas y da cuenta de la buena predisposición del Gobierno nacional para dar respuesta a las necesidades de la gente”, destacó luego de la recorrida.

Asimismo, Martínez aseguró que se trata de “una obra muy esperada por los rivadavienses”, y agradeció al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y al funcionario del organismo a cargo de la región, Patricio García. También destacó la obra de repavimentación del tramo que une Rufino (Santa Fé) con Villegas, que se licitará en los próximos días.

Según precisaron los equipos técnicos a cargo de la obra, las tareas consisten en la ejecución de un fresado -espesor promedio 0,08 m- y posterior bacheo con concreto asfáltico en caliente. Con esto se buscará reparar las deformaciones transversales existentes, exudaciones y los baches de calzada, restituyendo a la superficie de rodamiento los parámetros de seguridad y confort necesarios para el usuario.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas