Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Amenazas de bomba: el Fiscal Varas enfatizó que se investiga cada caso

“Volvimos a las andadas, parece. Hacía entre cinco y seis meses que no teníamos llamadas de este tipo y en los últimos días se han reiterado”, manifestó el Fiscal federal.

Publicado

el

Mientras avanzan las causas que investigan amenazas de bomba en escuelas bonaerenses, nuevos falsos llamados volvieron a complicar las clases en las últimas semanas en varios establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

En Junín, la Escuela Media Nº7 (ex Colegio Comercial) sufrió dos llamados en poco más de una semana, lo que obligó a las autoridades a evacuar el edificio a la espera de que personal de explosivos revise el lugar.

Al respecto, el fiscal federal Eduardo Varas señaló al Grupo La Verdad que “lamentablemente” el tema vuelve a colarse en la agenda después de casi seis meses.

“Volvimos a las andadas, parece. Hacía entre cinco y seis meses que no teníamos llamadas de este tipo y en los últimos días se han reiterado. En realidad a las dos llamadas de la ex escuela Comercial se sumó una el domingo a la madrugada en el Club Rivadavia”, dijo el Fiscal.

“Se investiga y se investigará como se ha hecho siempre. El registro de llamada al 911 quedó en Campana. Una vez con eso se harán las investigaciones para ver dónde provino la llamada y en base a eso los allanamientos, secuestros de aparatos y detención del titular de las líneas”, agregó Varas.

“En casos anteriores se determinó que las llamadas eran hechas por menores, penalmente inimputables. Penalmente al menor no se puede hacer nada, solamente se le saca el teléfono, se da de baja la línea y se informa al colegio quién fue el autor de la llamada. Luego el colegio es el que determina qué hacer con el alumno”, explicó seguidamente.

“En el caso de los teléfonos que se determinaron que han sido utilizados por mayores hemos dictado procesamiento y la Cámara algunos ha confirmado”, ahondó Varas.

“Uno podría suponer que en el caso de las amenazas de bomba a escuelas los alumnos no quieren ir a clase porque tienen prueba de historia, de lengua, de geografía o de lo que sea. No entiendo la índole de la motivación del llamado que hubo el sábado en el Club Rivadavia”, consideró.

Por otra parte, la Fiscalía de Estado bonaerense se presentó entre 2018 y este año como particular damnificado en 1051 causas por amenazas de bombas a colegios bonaerenses. Si bien los llamados no se dan con la misma magnitud que el año pasado, las amenazas sufridas en las últimas horas vuelven a preocupar en distritos bonaerenses.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas