Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Amcipa: se suman voces de ahorristas que no pueden retirar su dinero

“El problema es que no tienen efectivo, y no hay forma de que lo junten. Entonces lo que yo me pregunto en cómo nos van a pagar”, manifestó uno de los damnificados ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

En su edición de ayer, La Verdad publicó declaraciones de un ahorrista preocupado ante la negativa de una mutual local de devolverle el porcentaje que le correspondía por una inversión realizada.

Tras haberse dado a conocer esta situación, una nueva voz sumó su relato al respecto. Un hombre, identificado como Sergio, dialogó con LT 20 Radio Junín y agregó detalles a partir de su propia experiencia. No obstante, habría muchos más damnificados según trascendidos.

“Por un amigo que tenía la plata ahí yo llevé unos ahorros. Me dijeron que la gente era seria, que había un sindicato detrás. El ahora Gerente me dijo que en 2001 ya había pasado esto y ellos respondieron”, contó en principio Sergio, quien en noviembre del año pasado quiso retirar parte de sus ahorros y supo que el por entonces Gerente y otras dos empleadas habían renunciado a sus puestos.

“Cuando mi mujer pidió la plata que era nuestra le dijeron que no se la podían dar, y que con los dólares había habido una corrida. Ahí mismo me enteré que había un montón de gente igual que yo, inclusive gente de mucho dinero que tenía parte de su ahorro puesto ahí”, amplió.

“Nos dijeron que se podía hablar. Supuestamente tendría que haber algo de plata pero no hay un peso. Tienen lotes en lugares que no valen nada y una farmacia casi fundida, que no anda, no compra medicamentos ni tiene más cuentas, según estuve averiguando”, explicitó el entrevistado.

“El problema es que no tienen efectivo, y no hay forma de que lo junten. Entonces lo que yo me pregunto en cómo nos van a pagar. La sospecha es que la plata alguien se la llevó, que esto está todo armado”, cuestionó.

“Nos llaman permanentemente para presionarnos y firmar ante un escribano un papel con dos propuestas de pago que no son beneficiosas para nosotros, además eso queda sujeto a un nuevo Consejo Directivo y a la situación económica dentro de dos años. La estafa que hicieron es abismal, la gente de Junín no tiene ni idea lo que ha hecho Amcipa. Acá hay gente que no puso solamente la plata de sus ahorros, sino gente enferma que con los intereses pensaba pagar tratamientos. Se burlaron de todo, lo que hicieron te da ganas de llorar”, consideró.

En las últimas horas circularon algunas impresiones con las posibles propuestas que la mutual habría realizado a quienes tenían allí su dinero depositado. Según se desprende de las mismas, de modo general, los pagos serían desembolsados recién en un par de años. El testimonio de Sergio así lo confirma.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas