AMCIPA: imputarían a los directivos por violar la Ley de Defensa al Consumidor - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

AMCIPA: imputarían a los directivos por violar la Ley de Defensa al Consumidor

Publicado

el

Finalizó la etapa conciliatoria, pero los ahorristas de AMCIPA siguen sin una solución satisfactoria. Pese a los incansables intentos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de llegar a una conciliación, esto no fue posible, y ahora comienza una nueva etapa donde la mutual está bajo la lupa por posibles comisiones de delitos.

Luego de varios meses de lucha y trabajo, el titular de la OMIC Junín, Fernando Scanavino, dialogó con Grupo La Verdad para comentar cómo se encuentra actualmente el expediente y comentó: “Se hizo el cierre de la etapa conciliatoria. Hubo audiencias y una presentación de la prueba documentaria que se pidió. Hoy está en el sector de análisis jurídico para decidir si se imputa, pero hay varios elementos que hacen presentir que va a hacerse”.

“Esto es en virtud de la presunta violación a la Ley de Defensa al Consumidor porque la falta de acceso a la información. Los usuarios del servicio financiero de AMCIPA se vieron afectados y se enteraron de la situación crítica cuando quisieron sacar los ahorros. En los próximos días es muy probable que se impute y se eleve a la Justicia de Faltas para sancionarlos”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre una posible denuncia penal por estafa por parte de los damnificados, declaró: “Se van a certificar las copias de los expedientes y se enviará al Instituto Nacional de Cooperativismo de la República Argentina para que tome intervención sobre la conducta asumida por parte de AMCIPA. Obviamente estamos a la expectativa de que si se advierte la presunta comisión de un delito se dará intervención a la Justicia Penal”.

Más Leidas