Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

AMCIPA admitió en la OMIC los serios problemas de liquidez

A raíz de que tomó estado público la situación por la que atraviesan ahorristas de la mutual, la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín citó a las autoridades de dicha institución.

Publicado

el

Fernando Scanavino, titular de dicha dependencia municipal, contó tras el encuentro que «por decisión de esta dirección fueron citados de oficio los representantes de la mutual, asistió el presidente de la misma, Jose Mirisevich acompañado por el abogado Nicolás Gaud. El objetivo de esta audiencia era conocer por boca de los responsables la situación por la que está pasando la mutual AMCIPA, ya que muchos vecinos, ahorristas de la misma, pueden ver afectados sus derechos. La audiencia se llevó a cabo en el marco de la ley de defensa del consumidor de la provincia de Buenos Aires».

«Lo positivo del encuentro fue la asistencia de los responsables, porque a pesar de ser de carácter obligatorio muchas veces no asisten. En este caso vinieron y expresaron la voluntad de seguir asistiendo. Hemos hablado de la situación y los representantes dijeron que hoy la mutual funciona con absoluta normalidad, respecto de los servicios que brindan pero no pasa lo mismo con la situación de los ahorristas, ya que aducen que por cuestiones de la micro y macroeconomía vieron afectados la disponibilidad y liquidez de dinero», agregó.

En ese sentido, Scanavino señaló que «según manifestado por los autoridades de la mutual y en virtud de las facultades que los asisten estatutariamente están apelando a ofrecer acuerdos preventivos a los ahorristas. Dichos acuerdos serán puesto a consideración en un asamblea que se realizará el próximo 27 de febrero, luego de la misma y sus resultados, se definirán los lineamientos a seguir».

Scanavino dijo que «desde Defensa del Consumidor lo que hicimos fue plasmar las explicaciones que recibimos e intimar a las autoridades de AMCIPA para que, en un plazo de 10 días, se nos presente el estatuto de la mutual y los estados contables de los años 2017 y 2018, donde entendemos se debe reflejar esta situación de la que nos anoticiamos los juninenses hace unos días. Más Allá de todo esto, nuestra dirección sigue abierta para recibir denuncias por parte de los ahorristas que vieron o están viendo afectados sus derechos».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas