Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ambos Mundos y un 2017 lleno de obras

Daniel Barco, presidente del club “Tricolor”, dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del año y anunció los proyectos que tienen en mente. Comentó cómo se preparan para el Torneo Nocturno y dejó un mensaje para el hincha.

Publicado

el

El 2016 y el 2017 fueron años de muchas obras para el club Ambos Mundos y el 2018 no será la excepción. Con respecto a esto el presidente, Daniel “Keto” Barco, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comenzó señalando que: “Este año ha sido un balance muy positivo en lo que se refiere a lo que es estructura. Habíamos empezado a hacer un SUM y un gimnasio que lo pudimos terminar, se pintó todo el club por fuera y por dentro y estamos haciendo una cabina para periodistas”.

Además agregó: “Se le dio mucha importancia también a la cancha, la mejoramos, la sembramos, le pusimos un riego artificial que nos da la posibilidad de tenerla linda. Se acomodó el predio y se le puso la luz artificial para que los chicos puedan entrenar de noche. También se empezó con la pileta climatizada y creo que en abril o mayo la vamos a inaugurar”.

Por otro lado, la entidad tiene como complemento un pequeño merendero para los chicos de las divisiones inferiores. “Les damos la merienda tres días a la semana y sábados y domingos. Entre todas las categorías son aproximadamente 200 nenes, también les hemos conseguido ropa a ellos y a los padres. Muchas veces los chicos no vienen a entrenar porque el único par de zapatillas que tienen es para la escuela, entonces también el club se aboca a eso. Recibimos mucha ayuda del municipio y de la gente”, comentó “Keto”.

En cuanto al balance en lo deportivo, el presidente manifestó que “en las divisiones inferiores para nosotros el balance fue muy bueno, no fue tan bueno con las dos categorías de arriba que son la cuarta y la primera, pero nosotros sabíamos que podía ser así porque se le dio la posibilidad a todos los chicos del club, que no tenían experiencia en Primera. Entonces, más allá de los resultados, internamente sabemos que le dimos la posibilidad a los chicos para que hoy tengan una experiencia”.

Obras: la prioridad
Al ser consultado sobre si el año que viene van a seguir con esa iniciativa o van a traer jugadores, enunció: “Se va a mantener, pueden venir dos o tres futbolistas de experiencia para que sean espejo para los chicos, pero nosotros no estamos en condiciones de pagar. Si queremos traer jugadores con talento tenemos que pagar y yo a esa plata la destino a obras, el fútbol se tiene que mantener por sí solo”.

Próximo objetivo
El 5 de enero comenzará el Torneo Nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste. “Nos estamos preparando bastante bien, los chicos que son de Ambos Mundos que se fueron a jugar a otro club vuelven para estar en el Nocturno. Ojalá que nos vaya bien como nos fue en los últimos dos que llegamos a la final, más allá que las perdimos pero llegar es importante”, expresó el Presidente.

Nueva iniciativa
Por otra parte, indicó la forma que tiene la institución para conseguir socios: “Cuando yo empecé a ser presidente teníamos 66 socios, hoy tenemos 200 activos. Nosotros ahora estamos esperando a la pileta, porque el convenio que hicimos es que toda persona que va a usar la pileta, tiene que ser socio y así vamos a triplicar la cantidad”.

Mensaje final
Finalizando la entrevista, Daniel Barco dejó un mensaje para los simpatizantes de la entidad: “Estoy muy conforme porque apoyan, el hincha de Ambos Mundos no es un barrabrava, es el papá de un chico, es el vecino, es aquel socio al que le gusta el fútbol, ese es el hincha. Yo siempre les digo que gracias por lo que nos dio y por lo que nos da, porque siempre están para ayudarnos”.

“A la plata la destino a obras, el fútbol se tiene que mantener por sí solo”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas