Con una doble jornada, se reanudó ayer el torneo Nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que este año tiene en juego la Copa “100 Aniversario club River y club Ambos Mundos”.
Precisamente fue el “Tricolor” uno de los ganadores en la noche juninense, al superar a Origone FC por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio “Edgar Aramburu”.
Con este triunfo, el elenco “Tricolor” quedó en lo más alto de la Zona “B” y dio un paso fundamental en busca de la clasificación.
Luego de un primer tiempo chato, aunque con una leve supremacía local, las emociones recién llegaron en el complemento.
El dueño de casa abrió la historia, a los 10 minutos del segundo tiempo, por intermedio del “Nono” Rodríguez. Sin embargo, a los 30 minutos igualó Diego Meza para el “Milan de Roca”. Pero cuatro minutos más tarde, es decir a los 34, Juan Manuel “Peto” Gatti, le dio el triunfo al dueño de casa para el festejo de su gente.
Rivadavia (L) ganó y lidera la Zona “A”
Rivadavia de Lincoln superó, como lo justo, a La Favela por 1 a 0 y se afianza como único líder de la Zona “A”. El elenco conducido por Matías Bordón ganó por un gol tempranero, a los 5 minutos de la primera etapa, anotado por Alan Palacios.
El “Albirrojo” fue más en líneas generales y tomó mayor confianza cuando se quedó con un jugador de más, por la expulsión de Espinoza en la visita. Sin embargo no lo pudo traducir en goles.
Ya, en el segundo tiempo, La Favela intentó reaccionar pero se le hizo cuesta arriba. De todas maneras se ilusionó en los últimos minutos ya que Martín Ochoa se fue expulsado en el dueño de casa. 10 contra 10 buscó aproximarse pero falló en la definición y se volvió con las manos vacías.
Programación semanal (3ra. fecha)
Hoy, a las 21.45
Rivadavia Junín vs. Independiente
BAP vs. Academia Mascherano, en Defensa.
Mañana, a las 21.45
Newbery vs. Sarmiento
Villa Belgrano vs. Baigorrita
AMBOS MUNDOS 2 – ORIGONE 1
Facundo Castro
Iván Viale
Micael Raies
Juan Gatti
Andrés Márquez
Gonzalo Kearney
Thiago Osella
Fernando Di Siasio
Alejandro Rodríguez
Marcos Villegas
Santiago Illeski
DT: M. González- E. Manzone.
Franco Garbero
Ramiro Matilla
Diego Meza
Lucas Belossi
Nicolás Arveleche
Juan Belossi
Nicolás Cuenca
Martín Navone
Juan Acerbo
Jeremías Matilla
Leandro Di Siasio
DT: Alberto Are
GOLES: ST: 10´ Alejandro Rodríguez (AM), 30´ Diego Meza (OFC), 34´ Juan Manuel Gatti (AM). SUPLENTES: Sebastián Serra, Bautista Aquino, Maximiliano Policrite, Stefano Farías, Ignacio Espinoza, Gonzalo Giménez y Germán Casco (AM).
Luciano Cora, Gaspar García, Ezequiel Cantoni, Kevin Giles, Franco Walton, Marcos Baigorria y Julián Brandán (OFC). ÁRBITRO: Pablo Funes. ESTADIO: “Edgar Aramburu” – Ambos Mundos.
RIVADAVIA (L) 1 – LA FAVELA 0
Boris Sablevich
Matías Pievato
Ciro Beltrando
Emiliano Isa
Genaro Mango
Martín Ochoa
Servando Gñazzo
Maxi Morel
Esteban Ciacheri
Alan Palacios
Facundo Illescas
DT: Matías Bardón.
Sergio Rocha
Oscar Castro
Facundo Galante
Cristian Britez
Lucas Parón
Juan Clavelino
Maxi Espíndola
Tomás Cristian
Gonzalo Montero
Luis Illanes
Jorge Mansilla
DT: Julio Correa
GOL: PT: 5´ Alan Palacios (RJ). SUPLENTES: Gómez, Corral, Nicosia, Opua, Redmond, Bautista Scheffer (RL). Barzábal, Calderón, Gabriel, Inglese, Romero y Luchetti (LF). ÁRBITRO: Oscar Bono. INICIDENCIA: PT: expulsado Espíndola (LF). ST: expulsado Martín Ochoa (RL). ESTADIO: Rivadavia de Lincoln.
POSICIONES
ZONA A
Equipo PTS PJ PG PE PP
Rivadavia (L) 6 2 2 0 0
Independiente* 3 1 1 0 0
Defensa 3 2 1 0 1
Rivadavia (J) 0 2 0 0 2
La Favela* 0 1 0 0 1
*Partido suspendido a los 39 minutos del ST. Igualaban 1 a 1.
ZONA B
Equipo PTS PJ PG PE PP
Ambos Mundos 6 2 2 0 0
River 4 2 1 1 0
Origone 1 2 0 1 1
Sarmiento 1 2 0 1 1
Jorge Newbery 1 2 0 1 1
ZONA C
Equipo PTS PJ PG PE PP
Dep. Baigorrita 6 2 2 0 0
Villa Belgrano 3 2 1 0 1
Mascherano 3 1 1 0 0
BAP 0 1 0 0 1
Mariano Moreno 0 2 0 0 2
Dato: El sistema de juego del torneo es con tres zonas de cinco equipos cada una, donde clasificarán los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros.