Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ambos Mundos tendrá pileta climatizada

Será construida en la sede que la entidad tricolor posee sobre calle Primera Junta. La obra tendrá un costo de 4.000.000 pesos.

Publicado

el

Imponente. Así parece ser la obra que firmaron anoche el club Ambos Mundos con la empresa Plásticos Bahía, que será la encargada de realizar una pileta climatizada con piscina semi olímpica en la sede de la entidad “Tricolor” ubicada en Primera Junta 389, entre Alem y España.

De la conferencia de prensa, que se realizó ante una muy buena concurrencia de público en el SUM que la entidad juninense posee sobre calle Córdoba, participaron Héctor Daniel Barco, presidente de Ambos Mundos, Néstor Viale, secretario de la entidad juninense, Juan Pablo Guarnerio, referente de la firma Plásticos Bahía, Daniel Pueyo, Director de Deportes del Gobierno de Junín y Cristina Carballo que está a cargo del área de Relaciones Institucionales del Municipio. Asimismo estuvieron presentes Florencia Diotti y Juan Lemos, quienes son los asesores letrados de la entidad “Itálica” y de Plásticos Bahía, respectivamente.

La construcción tendrá un costo de 4.000.000 pesos y se estima que podría estar finalizada en dos años.

Sin dudas es un paso adelante que da la institución local dado que no sólo podrán tener beneficios sus socios sino que la sociedad juninense podrá disfrutar de un complejo natatorio climatizado, de 15 por 33 metros, que será para múltiples usos.

Daniel Barco. El presidente de Ambos Mundos, Daniel Barco inicialmente destacó que “le agradezco al Gobierno de Junín que nos dieron una mano tremenda; no solamente para gestar este contrato de la pileta sino para el predio que estamos construyendo. Al mismo tiempo nos posibilitan tener la copa de leche que es fundamental para los chicos”.

Seguidamente declaró que “siento una inmensa alegría por todo lo que viene haciendo el club. No podemos olvidarnos que hace una década el club estuvo por cerrar las puertas. Gracias a ex jugadores, entre ellos Silvio Scasso, el club siguió en pie.

Hasta el día de hoy, con Carlos Rudi, fuimos por buen camino. No nos podemos desviarnos de las cosas que estábamos haciendo bien. Todo lo que la gente colabora va destinado para las obras de la institución. Este club es humilde pero con un corazón muy grande”.

En cuanto a la obra propiamente dicha manifestó que “no sólo para el club sino para la sociedad de Junín es una obra gigante. El lunes van arrancar por la limpieza de la pileta que tiene agua postergada. La obra costará 4.000.000 pesos que será costeada por la empresa Plásticos Bahía. Nos gustó la propuesta que nos hizo Juan Pablo Guarnerio y buscamos que ambas partes estén de acuerdo y hoy lo cristalizamos”.

Además declaró que “la obra va a durar entre un año y medio y dos años. La idea la trajeron ellos y nosotros escuchamos la propuesta. No tenemos que dejar de lado las obras que estamos haciendo en los otros sectores como las canchas de fútbol sintético y el predio que será una cancha alternativa”.

En el final dijo que “ojalá que la gente de Ambos Mundos siga apoyando como lo hizo y todo esto se vea reflejado en obras. Hicimos las luces, luego el salón, ahora vamos por la cancha en condiciones, y vamos por la piscina para toda la comunidad entera de Junín. Junín necesita otro espacio de una pileta climatizada”.

Juan Pablo Guarnerio. El referente de Plásticos Bahía explicó detalladamente la creación de la obra y dijo que “es un proyecto que va a durar dos años. Vamos a realizar una pileta climatizada con piscina semi olímpica de 15 por 33 metros”.

Además explicó que “el club va a tener una vidriera de punta a punta hasta lo que es hoy el ´Pata Pata´. Va a tener un acceso único, y se podrá ingresar a la cancha de fútbol, luego a una recepción y seguidamente a la pileta climatizada que tendrá vestuarios como corresponde y otros sectores acorde a las exigencias”.

En el ciere detalló que “tenemos la cantina que estará equipada para 50 personas y a futuro queremos agrandar lo que es la estructura para realizar trabajos de rehabilitación y traumatología, no sólo para socios del club sino para todo tipo de gente”.

Claudio Yópolo. El presidente de la Liga Deportiva del Oeste Claudio Yópolo indicó que “felicito a la empresa que apostó a un club amateurs como lo es Ambos Mundos. Es fundamental que las empresas acompañen a los clubes. Es difícil para las instituciones sostenerse pero si lo hacemos entre todo, las entidades deportivas seguirán creciendo. Hoy en Junín los clubes están creciendo y no tengo dudas que continuarán por ese camino. Mientras que los directivos se sigan poniendo objetivos, los clubes irán en crecimiento”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas