Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

Ambos Mundos cumple hoy 97 años

El club itálico fue fundado un 22 de mayo de 1922. El “Tricolor” es uno de los clubes que componen la Liga Deportiva del Oeste. Su campo de deportes está ubicado en Córdoba al 1000 y su sede, en Primera Junta 389.

Publicado

el

El club Atlético Ambos Mundos cumple hoy 97 años de vida institucional, ya que fue fundado un 22 de mayo de 1922.

Su campo de deportes está ubicado en calle Córdoba al 1.000 y cumple un rol social y deportivo fundamental al contener a chicos de distintos barrios aledaños como Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan, Foetra, Villa Talleres, Bicentenario, Federal I, Federal II, Norte, Cielo, y Emilio Mitre, entre otros.

Actualmente su presidente es Daniel “Keto” Barco, quien lidera una comisión directiva que apoya en todo momento.

Los 97 años llegan en un momento importante. Es que el club ha crecido y con mucho esfuerzos, las mejoras son notables.

Desde el césped en su campo de juego, el riego, las nuevas cabinas para el periodismo, pasando por distintas edificaciones en el mismo (por ejemplo un gran SUM para 200 personas) como así también la puesta en escena de la luz artificial y del Anexo Deportivo, ubicado entre calles Matheu, Robbio, Chaco y Suipacha. Además en la sede social avanza la construcción del Natatorio climatizado.

A nivel deportivo, luego de la obtención del Torneo Cuatro Ligas (año 2008), muchos socios y simpatizantes se volcaron al club. Asimismo el “Tricolor” fue protagonista en distintos campeonatos, incluso llegando a finales del Torneo Nocturno.

Es de esperar que en los próximos años ya se comience a organizar lo que será el centenario de esta entidad que crece y avanza día a día.

UN POCO DE HISTORIA

Casi simultáneamente ,en dos barrios vecinos, al promediar el año1922 ,se fundan dos club para la práctica del fútbol; deporte que en aquellos años, tomaba impuso día a día. Fueron bautizados con los nombres «Nueva Unión Football Club», y «Football Club Ambos Mundos». La Nueva Unión, tuvo efímera vida como Club. En cambio, el club Ambos Mundos recorrió ya 95 años.

EN LO DE GOÑI

Un grupo de jóvenes concurrían al bar y cancha abierta de pelota que Don Esteban Goñi, tenía en la esquina de calles Primera Junta y 25 de Mayo, lugar donde se reunían entre otros: Celedonio Venturini, Nicolás Casciero, Angel Garone, Antonio Silva y otros. Allí surgió la idea de fundar un club, al tiempo que las primeras reuniones se realizaron en la esquina de 25 de Mayo y Laprida, casa de Don Pedro Casciero. Era el comienzo del año 1922

EL NOMBRE

Varios nombres se citaron para designar a la institución que nacía : «Ciclón», «Huracán»,»Independiente»,y «Ambos Mundos»,siendo aceptado este último, y es allí donde surge Football Club Ambos Mundos.

EL CINE

En la actual esquina de calles Roque Sáenz Peña y Remedios de Escalada de San Martín (hoy locales de «Megatone»), existió uno de los primeros cines de Junín, desaparecido en 1924,luego de un incendio. Meses después en un lamentable suceso pierde la vida Don Francisco Soba propietario del local. Algunos de los habitúes a ese cine, figuran entre los fundadores del Club Ambos Mundos, y el nombre mucho tiene que ver con ese antiguo biógrafo.

PRIMERAS CAMISETAS

El encargado del citado cine Ambos Mundos, don Ceferino Reig; colaboró apoyando el nuevo club con los primeros pesos, que permitieron adquirir el primer juego de camisetas, que llevaron los colores de la bandera italiana, de allí la designación de «Itálicos» con que se nombra al club. Estas primeras camisetas fuero compradas en la casa Gath y Chavez de Junín.

EL VIERNES LA CENA ANIVERSARIO

La cena para festejar los 97 años de vida institucional el club Ambos Mundos la realizará este viernes 24 en el salón de su sede social ubicado en calle Primera Junta 389.

La velada está prevista para las 21 y el menú será chorizos, pollo al libro, vinos, gaseosas y helado. Habrá que llevar vajilla completa.

Las tarjetas tiene un costo de $350 y se pueden adquirir ante algún miembro de la comisión directiva.

MÁS DEPORTES

Más Leidas