Ambos Mundos a la Final de Ganadores del Nocturno - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Ambos Mundos a la Final de Ganadores del Nocturno

El Tricolor igualó agónicamente 1 a 1 con Mariano Moreno y luego se impuso por 4 a 2 en los penales, logrando el pasaje a la Final de ganadores del Torneo Nocturno, instancia en la cual enfrentará al vencedor de la otra Semifinal que hoy disputarán Independiente y Sarmiento.

Publicado

el

Los jugadores de Ambos Mundos festejando con su público la clasificación (fotos gentileza Eduardo Ruiz).

Ambos Mundos anoche logró una agónica clasificación a la Final de Ganadores del Torneo Nocturno que lleva el nombre “Horacio Labatti”. El Tricolor igualó 1 a 1 con Mariano Moreno en la cancha de Jorge Newbery, mediante el tanto convertido por Juan Gatti en el epílogo del partido, y fue el mismísimo delantero quien terminó de cerrar la posterior tanda de penales para vencer al Bataraz por 4 a 2.

Vale destacar que en la primera etapa Moreno abrió el marcador a través del delantero Matías Palacios.

Una vez más con el corazón en la mano, como ante Defensa Argentina en los Cuartos de Final -1-1 y pasó por ventaja deportiva- el conjunto de Villa Triángulo en el final llegó al gol por intermedio del atacante Gatti y terminó festejando con su gente la clasificación.

Ahora los dirigidos por Carlos González esperan rival en la Final de Ganadores y el mismo saldrá del encuentro que hoy disputarán Independiente y Sarmiento en la cancha de River Plate. A su vez, Mariano Moreno aguardará por el perdedor de dicho cotejo, ya que jugará la Final de Perdedores.

EL PARTIDO

El inicio del encuentro fue entretenido con algunas aproximaciones por parte de los dos equipos. A su vez Palermo sacó un remate elevado que Mecozzi con mano cambiada despejó el balón. Seguidamente Ambos Mundos contó con un tiro libre que generó que el cuero caiga en el área y el jugador de Moreno Barbieri lo sacó en la línea.

Cuando se jugaban 24’ Palacios quedó mano a mano con Mecozzi que lo achicó dentro del área y generó que el delantero increíblemente defina de mala manera y desperdicie una situación muy clara para concretar. No obstante, minutos después, precisamente a los 27’, el atacante tuvo revancha porque le ganó la posición a Osella, nuevamente quedó cara a cara con el “1” del Tricolor y con un remate cruzado, al palo izquierdo, no falló y concretó el uno a cero.

Moreno desde que se puso arriba en el marcador tuvo mayor presencia en el mediocampo y fue levente superior. Ambos Mundos dependió mucho de Corredera pero los volantes no lo ayudaron en el juego, la zaga defensiva dio ventaja y El Bataraz casi saca provecho de ello.

De hecho uno de los defensores del Tricolor le otorgó un pase atrás a Mecozzi que cuando rechazó se encontró con la humanidad de Palermo, por eso la pelota dio en él y estuvo a punto de terminar en el fondo de la red, pero finalmente pasó cerca del arco, en lo que hubiera sido un tanto increíble.

En el complemento el conjunto Itálico saltó al campo de juego con los ingresos de Gardú y Casco en búsqueda de más potencia ofensiva que logró porque el golero Albinegro sacó la pelota del ángulo antes que se le cuele. El comienzo fue todo para los dirigidos por Carlos González.

Los minutos fueron corriendo y Moreno logró salir del acecho por un tramo, aunque le siguió otorgando el protagonismo del juego a la alineación que estaba en desventaja. Tal es así que a los 40’ Casco sacó un zurdazo y la redonda pegó en el palo. A esa altura el de Villa Triángulo merecía más y finalmente alcanzó lo que tanto buscó. Cerca del final, luego de una ejecución de un tiro libre, Gatti apareció por el segundo palo, puso la testa para estampar el empate y con el estado anímico superior, llevó el cotejo a los penales donde el mismísimo delantero terminó de convertirse en el gran héroe de la noche, porque Mecozzi tapó una ejecución y enseguida él “9” ejecutó con categoría el último penal de la serie y le otorgó a su equipo el pase a la final de ganadores del Nocturno.

INDEPENDIENTE Y SARMIENTO HOY DISPUTAN LA OTRA SEMI

Independiente y Sarmiento hoy desde las 21:45hs en la cancha de River Plate y con el arbitraje de Juan Paniagua, disputarán la restante Semifinal del Torneo Nocturno “Horacio Labatti”. El ganador de este cotejo se medirá con Ambos Mundos en la final de ganadores y el perdedor jugará con Mariano Moreno por la ronda de perdedores.

MAGNÍN, VISMARA y BORASI PRESENTES

Los futbolistas de Sarmiento Pablo Magnín, Federico Vismara y Benjamín Borasi, estuvieron presentes en la cancha de Jorge Newbery siguiendo las acciones del encuentro que protagonizaron Ambos Mundos y Mariano Moreno.

AMBOS MUNDOS 1 (4) – MORENO 1 (2)

Franco Mecozzi
Mikael Raies
Thiago Osella
Agustín Navarro
Ándrés Márquez
Federico Barragán
Gastón Rocha
Esteban Avalos
Agustín Corredera
Luciano Lazzatti
Juan Gatti

DT: Carlos González.

Ignacio Tuñon
Rodrigo Barbieri
Julián Ballesteros
Ricardo Toval
Alejo Montero
Santiago Barrera
Rodrigo Herrera
Renzo Palermo
Emanuel Sicuelo
Cristian Ghio
Matías Palacios.

DT: Diego Martino.

GOL: PT: 27’ Matías Palacios (MM) y 42’ Juan Gatti (AM). CAMBIOS: ST: Marcelo Gardú por Osella (AM), Germán Casco por Lazzatti (AM), Luciano Giulio por Ghio (MM) y Facundo Parodi por Sicuelo (MM) y Tomás Gaab por Palermo (MM). SUPLENTES: Sebastián Serra, Fernando Di Siasio, Marcos Villegas, Elián Pirani y Santiago Ileski (AM). Sebastián Carosio, Gonzalo Alonso, Mauricio Muñóz y Rodrigo López (MM). PENALES: Convirtió Gardú (AM), marró Palacios (MM), convirtió Casco (AM), convirtió Barrera (MM), convirtió Rocha (AM), marró Herrera (MM), marró Ávalos (AM), convirtió Montero (MM) y convirtió Gatti (AM). ÁRBITRO: Oscar Bono. CANCHA: Jorge Newbery.

LAS FOTOS DEL PARTIDO:

Más Leidas