Ambientar: trabajar para hacer de Junín una ciudad sostenible
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Ambientar: trabajar para hacer de Junín una ciudad sostenible

La prioridad por defender la ecología como “una de las mayores causas justas”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La toma de conciencia sobre el calentamiento global ha ganado cada vez más un lugar preponderante en la agenda universal. Los cuidados de la Ecología van de la mano con el cambio de actitudes comunitarias para preservar la calidad de vida.

La juventud, como segmento visible de la sociedad, “venimos levantando las banderas de causas justas” y si bien “la vara para nosotros, los jóvenes, parece estar más alta, porque debemos demostrar que estamos a la altura de la circunstancias, la aparición de Greta Thurnberg, la joven que se ha erigido en líder natural del movimiento en el orden mundial, marca un rumbo en las problemáticas ambientales”.

En una nota realizada en el programa Mañana Digital emitido por LT20 Radio Junín, Lucio Monserrat Miranda, estudiante avanzado de Ciencias Económica en la UNNOBA y secretario general de Ambiente de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, en la Argentina expresó que “estos problemas nos afectan a todos y no es necesario ir al exterior, sin ir más lejos en nuestra ciudad es necesaria la labor en ese sentido. Por eso hace un año fundamos una organización socioambiental, que se llama Ambientar”, destinada a ocuparnos de los problemas del rubro que hay en el orden local.

Agrupación
La agrupación está integrada por jóvenes, “lo que no es excluyente” –señaló Monserrat Miranda- quien resaltó que “nuestro objetivo es crear proyectos e iniciativas de manera propositiva para hacer de Junín una ciudad sostenible. Sabemos que si no se cambian los modos de producir y consumir, el calentamiento del planeta que estaba estimado en 1,5 grados se va a elevar a 2, que “si bien no parece mucho, es una problemática que nos afecta a todos”.

“Nuestro lema es *somos parte del problema, seamos parte de la solución*, porque tenemos la capacidad para realizar cambios. Nosotros tenemos proyectos desde lo que es educación ambiental, en trabajos de reciclaje y en acciones públicas, como la última jornada de limpieza de espacios públicos que hicimos el pasado 18 de setiembre”.

Por último reseñó que “lo ambiental va de la mano con lo económico y lo social, lo que se ha visto recientemente con la pandemia, que nos dio ese cachetazo para que muchos reaccionen”.
“La juventud lo tiene claro y es necesario que cada vez concienticemos más a los adultos, sobre lo que ya es una realidad”, finalizó.

Lee también: Junín recibió unos 6000 turistas durante el fin de semana largo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas