AMALAS expondrá sus motivos de cartapesta en el MuBal -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

AMALAS expondrá sus motivos de cartapesta en el MuBal

Durante el mes de carnaval, las mujeres artesanas linqueñas presentarán sus trabajos.

Publicado

el

Durante febrero, en el marco del mes de carnaval, la Agrupación Mujeres Artesanas Linqueñas (AMALAS) expondrá en el MuBal sus motivos realizados en cartapesta que obtuvieron el primer puesto en las categorías Marionetas y Disfraces en la edición 2020 del Carnavalincoln.

La muestra estará abierta durante todo el mes de febrero y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las visitas se podrán realizar bajo los estrictos procedimientos protocolares, dispuestos tanto para el personal como para el público.

“Desde el museo MuBal entendemos que este proyecto nos interpela y nos convoca a reflexionar acerca de qué formas son propias de una cultura posdisciplinaria de las artes. Existe un grupo de mujeres artistas y no artistas, de diferentes edades, que impulsan una iniciativa que implica mover los recursos que tienen a mano para dialogar con la comunidad de manera creativa”, explicó Laura Khalloub, coordinadora de Museos de la Municipalidad de Lincoln.

En esa línea, Khalloub aseguró que “la importancia de esta agrupación reside en que no sólo se trata de la primera agrupación de mujeres artesanas en la historia del carnaval, sino que generaron un espacio de creación y reflexión donde se construyen objetos, discursos e imágenes para la participación en la fiesta popular más importante de nuestra localidad”.

AMALAS

La Agrupación Mujeres Artesanas Linqueñas nació en 2019 y tiene como objetivo primordial formar y mantener en el tiempo un colectivo de mujeres que pueda participar en la producción de motivos artesanales y actividades artísticas performativas para el carnaval. La agrupación pretende manifestar, a través del arte, una mirada sobre temáticas de incumbencia social, a partir del humor y la ironía, lo que permite instalar un diálogo con otros sectores de la sociedad.
«VOLVER A DIBUJAR»

Durante este mes, junto a la exposición de AMALAS, también se podrá continuar visitando la exhibición de los shablones de serigrafía originales realizados por el artista Alberto Brisotti en la Escuela Municipal de Artes de Lincoln durante la década del 80.

Cabe recordar que, para esta muestra, el público podrá acercar al MuBal remeras, telas o accesorios para reproducir alguna de las creaciones expuestas en el museo.

Quienes deseen acercar sus prendas para ser intervenidas por el artista, deberán inscribirse comunicándose al (2355) 424532, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. o vía mail a museomubal@gmail.com

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas