Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Álvaro Merlo: “Jugar en Paraguay me sirvió mucho”

El basquetbolista dialogó con LA DEPORTIVA sobre su experiencia en Paraguay, donde jugó para el equipo Félix Pérez. Opinó de la situación del básquet local, comentó sus objetivos y también habló de su nuevo club Estudiantes de Concordia.

Publicado

el

Álvaro Merlo, ex Ciclista Juninense, que firmó hace unos días para jugar en el Club Estudiantes de Concordia que será dirigido por el técnico de nuestra ciudad Eduardo “Chiche” Jápez, estuvo dos meses en Paraguay donde integró el equipo Félix Pérez.

Lalo, como todos lo conocen, dialogó con LA DEPORTIVA radio y contó que “estoy contento de haber tomado la decisión de ir, de aprovechar la oportunidad. Yo estaba en receso después de haber terminado la Liga Argentina con La Unión de Colón, salió esa chance, la aproveché y me fui para allá”.

SEMIFINAL

El basquetbolista jugó la Semifinal en Paraguay, por lo que dijo: “Nos tocó jugar la semifinal contra San José, perdimos 3 a 0, pero dejando una buen a imagen. Fueron partidos muy parejos, había una realidad de diferencia de equipo, ellos tenían un plantel más largo, con varios jugadores de la Selección paraguaya. Para mí fue una experiencia muy buena, tuve buenas actuaciones en los partidos de las Semifinales, quedé muy contento y creo que los directivos también. Era al mejor de cinco. La gente acompañó y estuvo bueno”.

EN PARAGUAY

Al ser consultado sobre cómo es el básquet en el país vecino, Álvaro destacó: “Es un torneo donde los extranjeros de cada equipo son muy buenos, el nivel de los paraguayos no es como de Argentina, pero lo aproveché para sumar como experiencia. Que me hayan llevado como extranjero me sirvió mucho. Tomé confianza a nivel ofensivo, me sirvió para tomar mayor cantidad de tiros que lo que iba haciendo acá en Argentina. Jugar en Paraguay me sirvió mucho”.

ENTRENAMIENTOS

Por otro lado explicó cómo eran los sus entrenamientos: “Entrenábamos doble turno, a la mañana gimnasio, pesa o tiros, dependía de la cercanía del partido y a la noche básquet”.

EXTRANJEROS

“Allá por partidos en la planilla sólo puede haber tres extranjeros como máximo, algunos equipos suelen tener cuatro y dependiendo del rival van rotando y fijándose que opción es la mejor. Nosotros éramos tres extranjeros, dos americanos y yo de Argentina. Cuando llegué a Paraguay los últimos cinco partidos de la etapa regular los ganamos y terminamos quinto en la general. Nos tocó jugar cuartos de final contra el cuarto y pudimos barrer la serie 3 a 0 con desventaja de cancha, así que fue muy bueno para nosotros, estaba muy contenta la dirigencia y los hinchas”, comentó Lalo.

ADAPTACIÓN

Sobre si logró adaptarse al país mencionó que “no me puedo quejar, me trataron súper bien desde que llegué, estaba viviendo en un hotel cerca del club, las comodidades eran muy buenas. Mis compañeros y mi entrenador desde el primer día me integraron en el equipo. Eso me lo tomé para seguir en ritmo y mejorar lo que hago mal, me sirvió mucho”.
También señaló: “Este año es mi último año de la ficha Sub23 así que me gustaría aprovecharlo, dar el salto de calidad, creo que estoy bien, me siento en un buen nivel, con confianza. Los dos meses en Paraguay teniendo el protagonismo me sirvió para saber dónde estoy parado y lo que puedo dar”.

PÚBLICO

En cuanto al público paraguayo señaló: “Son muy buena onda, en el club que estaba yo, es un club de barrio y la gente es muy amante del básquet. Me han hecho sentir el apoyo y el cariño desde el primer partido. Me volví contento, con muchos amigos y gente que me ha hecho sentir muy bien”.

LOS MEDIOS PARAGUAYOS

Luego continuó y dijo que “a nosotros nos tocó jugar los cuartos de final por la televisión y un partido de la Semifinal. En ese sentido cuando se juega por la televisión llama la atención y los medios están muy encima, pero si no toca jugar por televisión no se difunde tanto el básquet. En relación a Argentina es muy diferente, no hay streaming y las estadísticas al instante online, en ese sentido están a un paso atrás”.

Vale recordar que Lalo es hijo de Raúl “Chuni” Merlo, uno de los más grandes jugadores que dio el básquet juninense a nivel nacional.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA

Sobre los objetivos que tiene en Estudiantes de Concordia Lalo Merlo, expresó que “tengo que aprovechar los minutos que me toque estar en cancha. Soy consciente de que soy joven, que tengo muchos años por jugar y hay muchas cosas para mejorar. La clave es seguir sumando minutos y experiencia”.

Alvaro, que tendrá como entrenador al juninense Eduardo “Chiche” Jápez, nació el 1 de octubre de 1995 en General Pico (La Pampa), mide 1,82 m y en su ultima temporada en la Argentina jugó en el TNA con La Unión de Colón.

En 44 juegos de la 2017/18, promedió 25.8 minutos en cancha, convirtiendo 8.7 puntos y asistiendo en 4.3 oportunidades por partido.

BÁSQUET JUNINENSE

Sobre la situación actual del básquet en nuestra ciudad Alvaro Merlo opinó: “Estoy al tanto de que no se sabe qué va a pasar, el país está en un momento difícil y se traslada al tema del básquet profesional. Los equipos que no reciben ayuda de parte del gobierno es muy difícil conseguir la parte económica al nivel que se está compitiendo. Le deseo lo mejor tanto a Ciclista como Argentino, Junín se merece estar en lo alto del nivel de Argentina, es una de las capitales del básquet y esperemos que se solucione”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas