Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alvarez: los jubilados la están pasando “mal”

“Nos hicieron pomada, nos quitaron 500 millones de pesos, y eso es terrible. Vamos a seguir de pie porque no queremos vivir de rodillas”, declaró el referente de los autoconvocados que marchan todos los miércoles en la plaza 25 de Mayo.

Publicado

el

José Luis Alvarez, referente de los jubilados autoconvocados que miércoles a miércoles hacen visibilizar su reclamo en la plaza principal de la ciudad, señaló ayer en diálogo con LT 20 Radio Junín que “la estamos pasando mal, muy mal”.

Universidad Siglo 21

Alvarez consideró que “el pueblo sufre” y se manifestó en contra de la política actual del gobierno de Mauricio Macri.

“Saquean a los jubilados, que son los que menos tienen y más sufren. En cambio, a los poderosos los protegen. La brutal devaluación les mete la mano en el bolsillo al trabajador y el jubilado. Se hizo un impúdico blanqueo y nadie dijo nada, hay que exigirle a los que forman parte del Gobierno y a sus familiares que traigan su plata al país porque la tienen afuera”, cuestionó el dirigente de ATE Jubilados.

“No se protege la industria nacional y por eso hay cierre y despidos, se aumentan las tarifas y se ponen topes ridículos a las paritarias. La gente quedó hecha pomada con sus sueldos. Mientras, nos seguimos endeudado con los famosos Lebac. No sé qué quiere este Gobierno, no entiendo. Es un desastre lo que está haciendo con el pueblo argentino”, se quejó Alvarez seguidamente.

“La mayoría de la gente compra por día lo que come, hay que cuidarse para comprar lo que vamos a comer. Los jubilados tenemos otro problema que es el de los medicamentos, los jubilados la pasamos peor todavía por el tremendo aumento que han tenido los medicamentos”, remarcó.

Línea seguida, el entrevistado apuntó que “hay medicamentos que aumentaron casi el 170 por ciento, y nadie le pone un freno a los laboratorios”.
Alvarez volvió a decir que “los jubilados no tenemos médicos especialistas para que nos atiendan, nos mandaron al hospital y a veces para conseguir un torno tenemos que hacer colas desde las cinco de la mañana”.

Y marcó finalmente: “Pedimos solamente que piensen en el pueblo, estamos muy mal. Los jubilados hicimos patria, hemos aportado. Que el señor Macri haga el ajuste en la política, que es donde realmente se produce el déficit fiscal. Yo no soy un terrorista, no quiero que este Gobierno se caiga, quiero que piense en los que menos tienen”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas