Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Alvarez: “El Gobierno nos quita la plata”

El titular del Centro de Jubilados de ATE advirtió que no sabe “cómo plantarse” ante una administración que a nivel nacional “hace sufrir a la vejez”.

Publicado

el


Por Redacción La Verdad

El dirigente jubilado José Luis Alvarez volvió a criticar al Gobierno y señaló que la situación del sector pasivo se “ha agravado” en el último tiempo.
El titular del Centro de Jubilados de ATE advirtió además que no sabe “cómo plantarse” ante una administración que a nivel nacional “hace sufrir a la vejez”.
En contacto con LT 20 Radio Junín, el directivo admitió que “no podemos más con esta situación”, y recordó que en septiembre el sector perdió un 17 por ciento de poder adquisitivo.
“A eso no lo vamos a recuperar nunca más, vemos que estamos yendo a esto que busca el Gobierno. No hay otro camino, vemos también el vaciamiento de la salud en lo que es el PAMI con los medicamentos. No vemos con claridad la situación, mientras esta política siga vamos a ir cada vez para peor”, recalcó.
“Nadie nos está regalando nada, trabajamos toda la vida. Hay que normalizar la situación para que no tengamos que soportar lo que estamos soportando. Lo único que nos queda es nuestra familia que con tanto sacrificio hicimos. Tenemos que unirnos, hablar en serio y buscar soluciones para nosotros los jubilados”, amplió Alvarez.
“El Gobierno nos quita la plata, lo que tenemos a favor nuestro nos lo quitan. Están vaciando al ANSeS. Esto es un peligro para las futuras jubilaciones, todos los gobiernos meten mano en esta caja. Tenemos que pelear todos, los activos se deben unir a la lucha nuestra y darnos su apoyo”, cuestionó.
El Gobierno oficializó en las últimas horas la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86 mil millones de pesos, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS. La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda.
“En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos”, explicó el oficial.
Estas Letras tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018 y de vencimiento, 26 de diciembre de 2019 (un año de plazo); la moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas