Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Alumnos universitarios visitaron un frigorífico habilitado por el Senasa en Capitán Sarmiento

Técnicos del Organismo, pertenecientes al Centro Regional Pampeano, informaron sobre la importancia del control de la carne a lo largo de su proceso productivo.

Publicado

el

Chivilcoy (Buenos Aires) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó una jornada teórico-práctica de formación en una planta frigorífica de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, destinada a alumnos que cursan la carrera de Ciencias Veterinarias.
En este marco de actividades de extensión formativa que llevan adelante profesionales del Organismo, los jefes de Servicio de Inspección Veterinaria del establecimiento Avícola Capitán Sarmiento, Griselda Cónsoli y Eduardo Terrén, recibieron a los alumnos de la orientación en Salud Pública de dicha universidad, acompañados por el docente Juan Igarzabal de la Cátedra Inspección de Productos y Subproductos de Origen Animal.

Terren y Cónsoli, acompañados por los profesionales de Control de Calidad y Producción de la empresa, brindaron una charla sobre las funciones del Senasa en la planta de faena. Además destacaron el rol del Servicio en cuanto al control, la sanidad e inocuidad de los alimentos que allí se producen.
Luego recorrieron cada una de las áreas del establecimiento (la zona de descarga de los animales, la zona sucia, intermedia y limpia de la sala de faena, las cámaras) en las que se realizan las inspecciones y controles técnico-sanitarios de las aves, por parte del Senasa, a favor de la inocuidad y seguridad alimentaria.
Las actividades de extensión formativa que lleva adelante el Senasa buscan informar y difundir a estudiantes, en sus distintos niveles formativos, sobre las tareas de control e inspección veterinaria que realizan para preservar la inocuidad y sanidad de los productos cárnicos, a lo largo de todo el proceso de producción de alimentos.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas