Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Alumnos del colegio Padre Respuela recorrieron el Palacio Municipal

Este tipo de visitas sirven para que los chicos puedan experimentar en primera persona muchos de los conceptos que ven en las clases.

Publicado

el

Los chicos de 4° grado del Colegio Padre Respuela recorrieron el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante y fueron recibidos en su despacho privado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, con quien mantuvieron una conversación muy amena y le hicieron preguntas sobre la función ejecutiva. Este tipo de visitas sirven para que los chicos puedan experimentar en primera persona muchos de los conceptos que ven en las clases. También es una iniciativa que tiene lugar en el marco de los contenidos que los estudiantes ven sobre los diferentes niveles de gobierno y la división de poderes que hace a la vida republicana.

Fabiana Sienra, Directora de Educación expresó que «nos da mucho placer recibir a diferentes instituciones educativas de la ciudad y del partido de Junín que están trabajando con contenidos sobre la división de poderes. Esto es más importante poder verlo personalmente, más allá de la parte teórica que se da al respecto. Los chicos aún son chicos y se les dificulta comprender como están divididos los poderes, pero es más fácil cuando lo ven en persona. A esto apuntamos y por eso es importante que este tipo de acciones se lleven a cabo».
Fabiana Cavasín, docente del Colegio Padre Respuela, explicó que «todas las salidas son alborotadas y esta fue una muy linda experiencia. Cuando nos fuimos de vacaciones, los chicos ya sabían que iban a venir así que estaban esperando este momento con muchas ganas. A ellos les encanta venir, conocer y ver este lugar que solo lo conocen por la parte teórica. Les encanta hacer preguntas y la charla con el Intendente fue muy linda y más con preguntas personales».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas