Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alumnos del colegio industrial se capacitaron en uso de drones

Impulsado por la dirección de Juventud del Gobierno de Junín, se llevó a cabo una capacitación sobre la utilización de esta herramienta tecnológica por parte de la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación.

Publicado

el

Blas Carrafiello, coordinador del área de Juventud del municipio, precisó que “desde la dirección de Juventud estamos involucrándonos en diferentes iniciativas para llegar a los jóvenes con diferentes herramientas. En este caso puntual, con los chicos de la escuela industrial, estamos llevando a cabo esta capacitación que dota a los chicos de herramientas para una futura salida laboral”.

Macro Crédito al Instante

Por su parte, Mariano Briolotti, director provincial de promoción de la tecnología e innovación del Ministerio bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló: “Esta es una secuencia de actividades que comenzamos a desarrollar desde el año 2017. Este año estamos estrenando el curso sobre drones agregando a las escuelas técnicas, ya que lo veníamos haciendo solo con escuelas agro-técnicas. Enseñando a los chicos que el dron puede ser una herramienta de trabajo, totalmente rentable”.

“Nosotros desde el ministerio estamos potenciando todo lo referido a las nuevas tecnologías, las que se denominan emergentes y esta es una de ellas. El año pasado vinimos a esta ciudad con el programa Estación Ciencia, donde tuvimos una recepción muy buena y es por eso que decimos realizar esta capacitación, por primera vez, en Junín”, agregó.

El encargado de la capacitación fue Oscar Fuaz, quien sostuvo que “lo que buscamos con estas jornadas es trasladar a los chicos toda la información y conocimiento sobre la explotación de drones. Sacarle de la cabeza de que el dron es un juguete, sino que lo piensen como una herramienta de trabajo ya sea en el campo, en la ciudad, en materia de seguridad. Que conozcan cómo funciona y que aplicaciones se pueden hacer con estos aparatos en diferentes áreas”.

Por último, Franco Bellafronte, también coordinador de la dirección de juventud, agregó que “hace tiempo que queríamos tener en Junín las actividades que desarrolla el ministerio bonaerense y ponerlas a disposición de los jóvenes para que sumen herramientas en materia de capacitación y de esa manera abrirles puertas para el futuro laboral”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas