Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alumnos de las escuelas técnicas viajaron al Festival de Innovación Tecnológica

El funcionario destacó las gestiones realizadas desde el Ejecutivo y el Consejo Escolar.

Publicado

el

La actividad fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Municipio y el Consejo Escolar ante el ministerio de Educación de la Provincia. Más de veinte alumnos de las escuelas técnicas N° 1 y N° 2 de Junín viajaron a Tecnópolis para participar del Festival de Innovación Tecnológica, que se desarrolló en dicho predio

Para despedir a los estudiantes, estuvieron presentes el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; el consejero escolar Fernando Balbi; y el vicedirector de la Escuela Técnica N° 1, David Camps, quienes coincidieron en destacar la importancia que reviste la experiencia para la formación integral de los adolescentes.

“La propuesta es del ministerio de Educación de la Provincia y a nosotros nos parece importante acompañarlos, porque creemos que estas experiencias son las que después realmente recuerdan”, afirmó Pueyo.

“Los chicos comparten miles de días en las escuelas, pero cuando finalizan el ciclo escolar y se vuelven a juntar con sus compañeros y con los docentes para compartir vivencias y experiencias, creo que estas son las cosas que más se recuerdan y quedan grabadas, con los aprendizajes que llevan de la mano. Y eso, en definitiva, es lo que nos interesa a nosotros, porque hace a la formación personal de cada uno de los alumnos”, agregó.

El funcionario destacó las gestiones realizadas desde el Ejecutivo y el Consejo Escolar y dijo: “No son muchos los municipios que tienen este tipo de posibilidades y Junín es uno de ellos. Desde la provincia realmente nos bajan un montón de propuestas de este tipo y esta capacitación creo que es importante tanto para los alumnos, como para los profesores que van a compartir esta vivencia”.

Por su parte, Balbi manifestó: “Junín es un municipio privilegiado, porque no todos los chicos de todas las escuelas pueden concurrir a este festival. Siempre nuestras escuelas se destacan porque son líderes en proyectos innovadores, de desarrollo tecnológico y justamente este es un gran campo donde hay espacios de aprendizaje y construcción que tienen que ver con la robótica, con la tecnología, con la ecología y con un montón de disciplinas que contribuyen a la formación integral de nuestros chicos”.

“Hoy tenemos que pensar que la propuesta educativa excede los muros de la escuela y se da en todos los lugares y a eso apostamos, con la formación docente y con estos espacios para los chicos. Y, por supuesto, también apostando a una vivencia entre pares, porque la verdad es que el aprendizaje entre pares también nos va forjando para lo que va a ser la vida, para trabajar y convivir con los otros. Así que muy contento de estar acá, con esta mañana lluviosa, pero con la alegría de los chicos, que nos contagian”, finalizó.

En tanto, el vicedirector de la Técnica N° 1 expresó: “Somos privilegiados en que el municipio haya recibido estas propuestas. Nosotros tenemos tres tecnicaturas y hoy están viajando los chicos de automotores, que son los campeones del Desafío Eco, que ya estuvieron viendo videos del festival, así que tienen una gran expectativa”.

“Las técnicas de Junín son las únicas dos escuelas de Región XIV que van a participar. Así que estamos agradecidos, tanto al municipio como al Consejo Escolar, porque su trabajo hace que los chicos disfruten de esta propuesta, que es única”, finalizó Camps.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas