Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alumnos de la zona visitaron por primera vez la Laguna de Gómez

“De acá al último día de enero, seguirán viniendo escuelas prácticamente todos los días”, dijeron desde el municipio.

Publicado

el

Gracias al programa impulsado por las áreas de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, una gran cantidad de chicos provenientes de distintas localidades del partido pudieron disfrutar y conocer por primera vez el Parque Natural Laguna de Gómez. “Muchos de los chicos no tienen el agrado de venir seguido a La Laguna, así que para ellos es un acontecimiento único”, afirmó Leticia Balocco, directora de la Escuela 10 de Saforcada.
A propósito de la jornada vivida, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio dijo que “vinimos a compartir un rato con los chicos de esta propuesta para que disfruten de la laguna, ya que muchos de ellos no tienen la posibilidad de acceder a este lugar. Por eso está muy bueno que puedan pasar un momento compartido aquí, junto a sus amigos y compañeros de distintas sedes”.
“Tal como nos comprometimos con el lanzamiento de las Escuelas Abiertas en Verano, queríamos que los chicos pudiesen vivenciar diferentes experiencias y por supuesto dentro de ellas está la posibilidad de disfrutar de La Laguna como así también de las actividades permanentes de natación que tienen”, remarcó.

Muchos chicos
Martín Juliá, coordinador general del programa, detalló que “vinieron las escuelas de Tiburcio, Agustina y Saforcada. De acá al último día de enero, seguirán viniendo escuelas prácticamente todos los días. Coordinamos con las sedes y con la municipalidad por el tema alimenticio, como también por el tema transporte y por ahora funciona todo a la perfección, así que estoy muy contento”.
A su vez, Hugo Fochi, director sede de la Escuela Secundaria N°12, hizo referencia a la importancia del programa para que los chicos puedan conocer el balneario municipal. “Por la distancia que hay muchos no tienen los medios necesarios como para llegar a la Laguna y gracias a este programa pueden hacerlo. Así que estamos muy contentos porque pudieron meterse al agua, nadar y disfrutar de un día muy lindo”, expresó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas