Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alumnos de la Universidad de Morón visitaron la UP 13

Los estudiantes se interesaron por adquirir aprendizajes referentes a modelos de cárceles, su funcionamiento, tratamiento y abordajes.

Publicado

el

En el marco de las políticas interinstitucionales y de apertura a la comunidad que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Unidad 13 de Junín recibió durante la semana pasada la visita de cincuenta alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón.

Los estudiantes concurrieron al establecimiento acompañados por el Presidente de la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías, en lo Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Dr. Jorge Tristán Rodríguez y el Doctor Esteban Baccini Juez de Garantías número dos del Departamento Judicial de Lanús, quienes además son profesores de la cátedra de Derecho Procesal Penal.

Los visitantes se interesaron por adquirir aprendizajes referentes a modelos de cárceles, su funcionamiento, tratamiento y abordajes. El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez junto a los subdirectores, el Director de la Extensión Xul Solar, Andrés Panziraghi, y la coordinadora educativa, Fany Flores recibieron con un desayuno a los visitantes a quienes brindaron conceptos sobre el funcionamiento del establecimiento y las actividades educativas que allí se desarrollan.

Más tarde se realizó un reconocimiento para los juristas que eligen continuamente al establecimiento penitenciario para sus visitas. Posteriormente recorrieron los sectores tratamentales y educativos de la unidad.

Uno de los alumnos, comentó que para fue una experiencia inolvidable porque para él “es increíble todas las posibilidades que tienen aquí dentro y con qué esmero los internos se desempeñan en los talleres”.

Por otro lado, Víctor Martínez agradeció la visita que ya lleva diez años acercándose al establecimiento y destacó que “si bien somos pocos, hacemos mucho en pos de las personas que necesitan la reinserción”.

En el mismo sentido, uno de los internos con quien charlaron los alumnos subrayó que “todos los años los esperamos y les agradecemos por pensar en nosotros”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas