Alumnos de la Escuela Técnica N°1 construirán un avión experimental
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Alumnos de la Escuela Técnica N°1 construirán un avión experimental

“La aeronave será construida por los estudiantes de la Escuela Técnica N° 1, con el apoyo técnico de Miguel Scheinin quien cedió los planos y supervisará la evolución de los trabajos”.

Publicado

el

El intendente Salvador Serenal junto a representantes de la Escuela Técnica N°1 y del Aero Club Lincoln firmaron el acta acuerdo para llevar a cabo el proyecto de construcción de un avión experimental en Lincoln.

En la sede de la institución aeronáutica local se vivió un momento histórico para comunidad linqueña: Municipio, Escuela Técnica y el Club Aeronáutico local sellaron un acuerdo que contempla la construcción de manera íntegra de un avión experimental “Fácil MS1/3” que será utilizado en un futuro para realizar prácticas de vuelo.

“La aeronave será construida por los estudiantes de la Escuela Técnica N° 1, con el apoyo técnico de Miguel Scheinin quien cedió los planos y supervisará la evolución de los trabajos”, explicaron desde el Ejecutivo local. En tanto, el piloto aéreo Claudio Torrens, donará el motor para dicha aeronave y la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) será la encargada de realizar las inspecciones pertinentes a fin de matricular el avión.

“Gracias a todos los que pusieron su granito de arena y se pusieron a soñar con nosotros para concretar una idea que al comienzo parecía inalcanzable y que, ahora, es un proyecto que tiene a toda una escuela movilizada detrás y cientos de alumnos llenos de ganas para pronto empezar a cumplir este sueño”, expresó en sus redes, Salvador Serenal.

Expectativa
En tanto, el director de la E.E.S.T. N°1, Fabio Rillo, manifestó: “Las ganas y las expectativas con que los alumnos recibieron la posibilidad de llevar adelante este proyecto es alentador y gratificante”, y agregó: “Alumnos que se reciben este año ya me han manifestado que el año que viene, cuando comencemos a darle vida a este proyecto, les gustaría ayudar y participar desde el lugar que puedan”.

Cabe señalar que la construcción de este avión se realizará en su totalidad en el taller de la Escuela Técnica con la intervención directa de los alumnos de 6° y 7° año de secundaria y la colaboración de los estudiantes de 5° año, “en total, 84 alumnos estarán involucrados en este proyecto de gran valor pedagógico y aspiramos a poder concretarlo en un lapso de dos años académicos”, apuntaron desde la Institución educativa.

Fuente: Municipalidad de Lincoln

Lee también: Pehuajó fue premiado a nivel nacional por su política inclusiva de suelo y viviendas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas