Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Alumnos de la Escuela Secundaria 1 de Chacabuco protestaron por la superpoblación en las aulas

En la Escuela Secundaria 8 los reclamos se replicaron poco después por similares motivos.

Publicado

el

Alumnos de 5° año pertenecientes a la Escuela de Educación Secundaria Nº1 “Manuel Belgrano” se manifestaron frente al establecimiento para que las problemáticas que viven por la superpoblación en sus aulas puedan ser visualizadas y escuchadas por las autoridades educativas y la comunidad.

No es la única situación en el distrito, ya que unas pocas horas después el reclamo se replicó en la escuela secundaria 8, donde los alumnos viven una situación similar a la que relataron los alumnos de la secundaria 1.

El 5° modalidad arte hace dos años viene sufriendo la problemática de superpoblación dentro del establecimiento. En el 2017 comenzaron el ciclo escolar con la misma problemática y cerca del primer trimestre desdoblaron el curso. Los alumnos decidieron ir a Inspección a hablar con el inspector Cruz quien les propuso ir lunes, miércoles y viernes un curso, martes y jueves otro intercalando semanas. Los alumnos no aceptaron la propuesta por lo que decidieron continuar con su manifestación desde la mañana temprano del miércoles hasta las 12 del mediodía. El jueves recrearán la misma medida en las puertas de inspección.

Por otro lado presentarán una carta Carolina Olmos, titular de la Defensoría del Pueblo, para que puedan intervenir oficialmente en el asunto. Tanto la Defensoría como algunos concejales del PJ se presentaron para interiorizarse en la situación y acompañar un reclamo que debería no existir.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas