Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Alumnos de la Escuela N° 40 concientizaron a sus vecinos

Publicado

el

Los alumnos de quinto grado del establecimiento educativo ubicado en Barrio Ferroviario, llevaron adelante una campaña de concientización sobre seguridad vial, lo hicieron recorriendo el barrio, dialogando con peatones, motociclistas y conductores de auto y entregando folletos informativos que ellos mismos confeccionaron. La acción, se dio en el marco de un trabajo dentro de la escuela que contó con el acompañamiento del programa “Voy Seguro” del municipio y la dirección de vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Miriam Iglesias, directora de la escuela, brindó detalles acerca de cómo surgió la iniciativa de concientización en su establecimiento: “La idea surgió en abril cuando la maestras Dolores Cabriolatti y Fernanda Intilángelo, comenzaron a estudiar con los chicos sobre el género periodístico y los diarios locales. En ese momento, los alumnos se quedaron impactados por la cantidad de noticias que reflejaban los accidentes de tránsito que ocurrían semanalmente y, a partir de entonces, se pusieron a investigar en profundidad la manera de evitar esos accidentes y qué es lo que el Estado pone en funcionamiento desde que cada siniestro tiene lugar”.

Tras el interés de los chicos en profundizar sobre la cuestión de la seguridad vial, los alumnos recibieron una charla informativa del porgrama Voy Seguro, con el cual el municipio recorrer las instituciones educativas de todo el Partido de Junín. También, recibieron una charla de la dirección de vialidad de la provincia de Buenos Aires. “Todo esto terminó en que los chicos, realizaran esta campaña de concientización en el barrio y además, brindarán charlas en el jardín 911, la secundaria 5, en el centro de jubilados “Unidos” y la sociedad de fomento del barrio”, concluyó Iglesias.

Más Leidas