Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Alumnos de la Escuela Industrial realizan actividades para juntar fondos y poder viajar a Inglaterra

Los alumnos de la EET Nº1 de Junín ganaron el Desafío Eco y están realizando distintas actividades para recaudar dinero para poder realizar dicho viaje. Sobre esto Julián Ratto y Agustín Milessi, dos de los integrantes del equipo, dialogaron con LA DEPORTIVA y contaron los detalles.

Publicado

el

Los alumnos de séptimo año de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Antonio Bermejo” de Junín se consagraron Campeones Nacionales del Desafío Eco YPF en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y fueron premiados con un viaje a Liverpool, Inglaterra, para participar en una competencia internacional de autos eléctricos.

La noticia generó enorme expectativa en el grupo de trabajo y en los profesores que en conjunto se esforzaron para lograr ese objetivo, pero surgió un inconveniente. Julián Ratto y Agustín Milessi, dos de los integrantes del equipo, nos cuentan los detalles.

Problema

Julián Ratto contó ante los micrófonos de LA DEPORTIVA el inconveniente que les surgió: “El problema es que el viaje con todos los gastos pagos es para seis chicos y dos profesores, y en nuestro equipo, los que iniciamos el proyecto, planificamos y trabajamos juntos, somos dieciséis alumnos. Entonces estamos buscando la posibilidad que podamos viajar todos”.

Luego continuó: “Abrimos una cuenta bancaria donde todos pueden depositar su donación, por más mínima que sea, nos ayuda a estar más cerca de nuestro sueño. El CBU es 0140464103660150904150 y cualquier aporte nos sirve. Desde cualquier cuenta de todos los bancos nos pueden depositar. Tuvimos varias charlas con la Municipalidad de Junín y esperamos que nos puedan dar una mano, también con algunas empresas pero hasta ahora solo fueron charlas”.

Expectativas y pedido

En cuanto a sus expectativas Agustín Milessi manifestó: “Es un orgullo para nosotros representar a Junín y al país en un evento internacional como este, pero necesitamos si o si viajar todos. El mérito es de todo el equipo y es mucho dinero el que tenemos que juntar para los diez alumnos restantes y no contamos con los recursos. Queremos cumplir el sueño de estar todos en Liverpool porque todos trabajamos para llegar hasta ahí y sería injusto que algunos no puedan viajar”.

Y siguió: “Iniciamos contactos con varias empresas, también con el Gobierno Nacional porque vamos a representar al país en este evento y hacer todo lo posible para estar todos los integrantes del equipo en Inglaterra. Nosotros le ofrecemos banner, publicidad, todo lo que esté a nuestro alcance como sponsor del equipo”.

Poco tiempo

Ratto manifestó el poco tiempo que tienen para lograr el objetivo tan deseado: “No tenemos demasiado tiempo porque la competencia en Liverpool es en septiembre y quince días antes ya tenemos que confirmar quienes viajan. Tenemos que juntar alrededor de 600 mil pesos para podes cubrir los gastos de viaje y estadía de los diez chicos. Ya estamos vendiendo un bono contribución para que todas las personas que quieran ayudarnos lo puedan hacer, insistimos en que cualquier aporte, por pequeño que sea nos ayuda y nos acerca a cumplir nuestro sueño”.

Para donaciones

En las diferentes redes sociales se estuvo difundiendo un pedido para recaudar fondos para que los chicos puedan cumplir el tan ansiado objetivo de representar a Argentina en Liverpool. Para dejar tu donación lo podrán hacer desde la cuenta bancaria CBU 01404641 03660150904150.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas