Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Alumnos de la Escuela 24 recorrieron el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante

Este tipo de visitas sirven para que ellos puedan vivenciar y experimentar en primera persona muchos de los conceptos que ven en las clases.

Publicado

el

La iniciativa tiene lugar en el marco de los contenidos que los estudiantes ven sobre los diferentes niveles de gobierno y la división de poderes que hace a la vida republicana. Los chicos de 4° también fueron recibidos en su despacho privado por el Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, con quien mantuvieron una conversación muy amena y didáctica sobre la función ejecutiva.

Este tipo de visitas sirven para que ellos puedan vivenciar y experimentar en primera persona muchos de los conceptos que ven en las clases. Asimismo, es una forma más de forjar una relación directa entre el Municipio y la comunidad, en este caso, con las instituciones educativas de Junín.

Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación expresó que “estas visitas se dan en el marco de un proyecto que tienen los chicos para estudiar los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Se trata de cuestiones que muchas veces pueden ser muy abstractas para que ellos las puedan entender, entonces nos pidieron una visita para entrevistar al Intendente, preguntarle sobre sus funciones, las tareas que realiza y también sobre aspectos de su vida, porque son muy curiosos”.

“Luego de este encuentro, los llevamos al Concejo Deliberante donde Melina (Fiel) les explica detalladamente todas las funciones que hacen al poder legislativo, de manera comparativa con Provincia y Nación”, añadió.

La funcionaria también aseguró que “para nosotros como gestión siempre es muy grato poder recibir y dar respuesta a todas las inquietudes que tienen las instituciones educativas. Esto es un componente más del compromiso con la educación que caracteriza a esta gestión y que el Intendente Pablo Petrecca siempre se encarga de remarcar”.

Por su parte, Melina Fiel, Concejal de Cambiemos, manifestó que “desde la Comisión de Educación acompañados por el Municipio, en este caso por Fabiana, trabajamos muchísimo junto a las escuelas como nos pide el Intendente Petrecca. Tenemos un compromiso muy fuerte con la educación que se ve reflejado en el Concejo Deliberante Estudiantil con la participación de los secundarios y con este tipo de visitas guiadas para alumnos de 4° que estudian la división de poderes”.

Acerca del intercambio con los alumnos, Fiel dijo que “es realmente asombroso el conocimiento que tienen y realizan todo tipo de preguntas. Saben dividir los poderes, saben que los representantes a nivel local somos los concejales y que implementamos ordenanzas. Es una alegría muy grande tener a los chicos en el Concejo Deliberante para que puedan ver el trabajo que desempeñamos día a día; ellos se sientan en las bancas, toman el rol del presidente”. Luego, señaló que “buscamos que sea un legislativo de puertas abiertas para que los chicos lo puedan conocer”.

También les comentamos sobre muchos de los proyectos que llevan adelante los concejales y que hoy son una realidad, por ejemplo, el regreso del transporte público de pasajeros. En este sentido, les explicamos cómo se aprueba, cómo entra el expediente, conocen la secretaría y cómo es el seguimiento de cada proyecto. También vieron el proyecto la repavimentación del camino a la Laguna de Gómez que debe pasar por el Concejo Deliberante y que es una decisión política del Intendente Pablo Petrecca”.

A su vez, Sofía Vignale, maestra de la Escuela N°24 “Justo José de Urquiza” sostuvo que “estamos muy contentas por la posibilidad que tuvimos de hablar con Pablo y esto está enmarcado en el proyecto que tenemos en la residencia para trabajar los diferentes niveles de gobierno y la división de poderes que hace a la República. Comenzamos trabajando con lo que es el gobierno nacional, el provincial y municipal, y este tipo de visitas nos sirven mucho para que los nenes puedan tener un acercamiento y puedan experimentar en primera persona los contenidos que vemos en las aulas”.

Acerca de la charla que los chicos tuvieron con el Intendente, la docente indicó que “la charla estuvo muy linda y salieron preguntas muy interesantes por parte de ellos, no queríamos que sea muy estructurada la entrevista así que cada uno pudo expresar las inquietudes que tenía”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas