Alumnos de las carreras de Turismo y Hotelería realizarán las prácticas en alojamientos locales
Seguinos en

Junín

Alumnos de las carreras de Turismo y Hotelería realizarán las prácticas en alojamientos locales

Se firmó un convenio entre la Cámara Hotelera y el Instituto Superior del Profesorado.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Cámara Hotelera Gastronómica firmó un convenio con el Instituto del Profesorado Junín.
“Desde la apertura de la carrera, hace 22 años, tenemos una buena relación con la Cámara Hotelera, con quien tenemos una relación de reciprocidad. El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ), como institución formado de jóvenes y profesionales necesitados espacios de práctica, por lo que el rol que desempeña la Cámara vinculándonos con sus socios nos abre puertas para las prácticas”, afirmó Gabriela Spreafichi, coordinadora de las carreras Guía de Turismo y Hotelería del ISPJ.

Además del conocimiento teórico “necesitamos que los chicos puedan acceder a los lugares donde se proporcionan distintos tipos de alojamiento. Uno solo piensa en hoteles, pero en Junín se nos han abierto puertas para trabajar en complejos de cabañas, estancias, y campings, lo que abre un abanico de posibilidades”, explicó.

Los alumnos que inician la carrera, ya desde primer año realizan el acercamiento a los establecimientos y, en el último año, realizan prácticas “donde pasan cierta cantidad de horas en los propios establecimientos”, accediendo al pleno conocimiento de las tareas que allí se cumplen. Las prácticas constituyen un requisito para la finalización de la carrera, que en los últimos años, ha tenido una importante demanda por parte de los estudiantes.

El convenio
En el convenio, se acuerda la programación y el desarrollo de actividades de colaboración e investigación académica que resulten de interés para las partes y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus objetivos, donde las partes se comprometen a aunar esfuerzos para la coordinación de los recursos humanos y materiales que para cada institución se convenga puntualmente en adelante tomando como base al presente convenio, a fin de llevar a cabo trabajos de investigación y capacitación profesional en el campo del turismo y la hotelería en establecimientos adheridos a la cámara.

Las acciones y proyectos específicos en cuanto a sus partes serán instrumentadas mediante proyectos de trabajo, debiendo establecer en cada ocasión las modalidades, condiciones y extensión, y en general, las obligaciones y deberes de cada parte. Cada proyecto establecerá los informes que tendrán que realizarse y su periodicidad que deberán ser elevados por los coordinadores de cada emprendimiento o proyecto a las autoridades firmantes del presente convenio.

Los proyectos, investigaciones, estudios técnicos, informes de pasantías y demás documentación y actividades que se propongan, así como sus resultados, podrán ser utilizados indistintamente por cualquiera de las partes tanto para sí como para su difusión, con la obligación de hacer mención de la fuente y autores.

El convenio tiene duración de cinco años, prorrogándose automáticamente por idénticos períodos sí ninguna de las partes formulara su voluntad en contrario en forma fehaciente con una antelación de treinta días corridos de la fecha de vencimiento.

Lee también: Andrés Mansilla sigue al frente de SATSAID

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas