Seguinos en

Deportes

Alumnas de la escuela Huper Nikao al Sudamericano y Panamericano

Las alumnas de la profesora Laura Zabala, que representan al Club Sarmiento de Junín, tuvieron una gran actuación en el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica “Misiones 2019”, que se desarrolló en Posadas y clasificaron para disputar en agosto el Sudamericano de Colombia y en octubre el Panamericano de Argentina.

Publicado

el

Con la participación de alumnas de la profesora Laura Zabala de la Escuela Huper Nikao, que representan al Club Sarmiento, se llevó a cabo días pasados el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica “Misiones 2019”, que se desarrolló en Posadas, Misiones y contó con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).

Las actividades se realizaron en el Polideportivo “Finito Gehrmann” de dicha provincia y participaron 27 clubes de todo el país, distribuidos en un total de ocho federaciones de la Argentina, pertenecientes a la CAG.

El grupo Juvenil A compuesto por las atletas Camila Gutiérrez Reguera, Lola Vives Fayart, Catalina Dutto y Delfina Allende de Junín y Nahia Grippa de Morse fueron Campeonas Nacionales Nivel A. El trío Juvenil A, quedó en el tercer puesto Nivel A, clasificando al Campeonato Sudamericano (Colombia) y Panamericano (Argentina).

En tanto las atletas Jazmín Sequeira de Leandro N. Alem, Priscila Astudillo de Vedia, Milagros Morán y Felicitas Quintanal de Junín están clasificadas a la Copa Sudamericana y Panamericana de Clubes que también se disputará en Colombia (agosto 2019) y en Argentina el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica “Buenos Aires 2019”, que tendrá lugar en el CeNARD del 10 al 13 de octubre y clasificará a la Copa Mundial de la FIG de 2020 que se realizará en Bakú, Azerbaiyán.

Para destacar en la categoría Elite el certamen se realizó sobre una pedana técnica oficial de aeróbica, homologada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), toda una novedad a nivel nacional ya que fue la primera vez que en un torneo de esta magnitud se presentó un piso acorde.


El equipo Juvenil A.


Jazmín Sequeira de Leandro N. Alem.


Milagros Morán, Felicitas Quintanal y Priscila Astudillo del trío Juvenil B.

MÁS DEPORTES

Más Leidas